TV Internacional

Éxitos y fracasos del verano en la televisión americana

Esta temporada estival, que en EE.UU. arrancó a comienzos de junio, los espectadores parecen estar decantándose por las reposiciones de series y programas clásicos, dejando a un lado los estrenos que han propuesto las cadenas. De los 16 programas más vistos en la semana del 16 al 22 de junio, todos eran repeticiones excepto uno, American Junior, la versión infantil de American Idol, que logra colocarse en el puesto número 10. En ficción, la protagonista de este verano es According to Jim (ABC), una sitcom tradiconal que está sorprendiendo por la excelente acogida de su reposición, así como las veteranas series dramáticas Ley y orden y C.S.I.. Ésta última encabeza el ranking con dos episodios. También destaca en este arranque de temporada la producción policíaca de la CBS Without a trace, que dobla la audiencia de Urgencias a la misma hora. El verano, mala época para los reality shows Aunque todavía es pronto para extraer conclusiones, por el momento ninguno de los reality shows estrenados este verano suena a éxito. De todos ellos, el que mejor aceptación está teniendo, aparte del ya mencionado American Junior, es Last comic standing: the search for the funniest person in America (NBC) (American Idol con humoristas en lugar de actores), que se hizo con el puesto número 20 del ranking. Entre los aciertos del verano, también hay que señalar a America’s Next Top Model (UPN), variante de American Idol con modelos. El programa ha doblado y triplicado la audiencia de la cadena en su franja, por lo que ésta ya ha encargado una segunda edición que lanzará probablemente a finales de otoño próximo. Los realities que han “pinchado” este verano Entre los grandes “pinchazos” del verano, en lo que a reality shows se refiere, figuran Boarding House: North Shore (WB) y Paradise Hotel (Fox). El primero es una variante de The Real World con surfistas. El segundo es un concurso reality inspirado en Confianza Ciega en el que 11 solteros compiten en diversas pruebas al estilo de Supervivientes por permanecer en el hotel de lujo donde se alojan. De “templada” se puede calificar la bienvenida que ha dado la audiencia estadounidense a For Love or Money (NBC), variante de El soltero con un giro al final en el que la ganadora tiene que elegir entre su “media naranja” o un millón de dólares. El programa ha ido perdiendo espectadores desde su estreno, pero se mantiene en un digno puesto número 27, lo que ha animado a la NBC a encargar una segunda edición que lanzará el 14 de julio. Algo decepcionante ha sido el debut de la nueva temporada de Meet my parents (reality show inspirado en la película Los padres de ella que ha funcionado muy bien en veranos anteriores), en el puesto número 38 de la clasificación. No obstante, la cadena no se da por vencida y planea una secuela llamada Who wants to marry my dad (¿Quién quiere casarse con mi padre?), que estará lista para el 14 de julio. Peor suerte ha tenido Fame (versión reality de la mítica serie de los 80), que no aparece hasta el puesto 51. Otro fracaso de la temporada estival es Anything for love (Fox), un formato de Endemol que muestra hasta dónde es capaz de llegar la gente por amor, con sólo 6 millones de espectadores en sus dos emisiones.

Etiquetas
stats