Llegará a laSexta en febrero

Exitoso estreno de “Alcatraz” en FOX, que supera al de la “Terra Nova” de Spielberg

Exitoso estreno de "Alcatraz" en FOX, que supera al de la "Terra Nova" de Spielberg

Lo nuevo de J.J. Abrams, Alcatraz, ha conseguido encerrar a la audiencia en su estreno.

La nueva serie del creador de Fringe y Perdidos para la FOX ha iniciado su andadura en la televisión estadounidense con buen pie, registrando unos datos más que estimables: casi 10 millones de espectadores (9.968.000, para ser exactos) vieron el capítulo piloto, un seguimiento que se vio también reflejado en los demográficos, con un rating del 3.3 en adultos de entre 18 a 49 años, según informa The Hollywood Reporter.

Estos datos son una carta de presentación para la serie en nuestro país, que se estrenó en el canal de pago TNT la pasada noche del martes, y que llegará en abierto en febrero a laSexta.

Supera en un 6% el número de espectadores que vieron el estreno de “Terra Nova”

De esta manera, la serie protagonizada por Sam Neill (Parque Jurásico, Happy Town) y Jorge García (Perdidos, recientemente en Maktub) supera en un 6% a las cifras cosechadas por el estreno de la otra gran apuesta de FOX para esta temporada, Terra Nova, y en más de un 38% al estreno de la cadena del año pasado, el drama policíaco Chicago Code.

Además, se coloca, igualada con Revenge, de ABC, como el segundo mejor estreno de una serie dramática en la actual temporada, solamente superado por Once Upon a Time.

La continuidad de “Terra Nova” en la cuerda floja

Precisamente el futuro de Terra Nova puede estar en entredicho en vista del buen inicio de Alcatraz. Recientemente, uno de los ejecutivos de FOX había anunciado que no se tomaría decisión alguna sobre la cancelación de la serie de dinosaurios producida por Steven Spielberg hasta comprobar el funcionamiento de los nuevos programas con estreno fijado en enero.

Terra Nova, que Cuatro prevé estrenar este mes de enero, debutó en Estados Unidos el pasado 26 de diciembre con un prometedor interés de la audiencia: en total 9,2 millones de televidentes estuvieron atentos al primer episodio. Sin embargo, la serie fue perdiendo fuelle a medida que avanzó su primera temporada, hasta quedarse en una media de 7.52 millones de espectadores, cifra por debajo de las expectativas.

TNT estrenó “Alcatraz” en versión original

Los espectadores españoles ya han tenido la oportunidad de ver esta nueva gran producción televisiva. TNT emitió la pasada noche del martes, a las 22:00 horas, el primer capítulo de Alcatraz, tan solo veinticuatro horas después de su estreno en Estados Unidos.

En abierto, a partir de febrero en laSexta

Mientras tanto, laSexta allana ya el camino para el desembarco de la serie a su parrilla. Alcatraz llegará en el mes de febrero a su programación, con fecha aún por determinar, según informa la cadena en una nota informativa.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats