40 años después de su estreno en cines "El Exorcista" da el salto a la televisión en forma de miniserie

"El Exorcista" da el salto a la televisión en forma de miniserie
"El Exorcista" da el salto a la televisión en forma de miniserie

El director y guionista Sean Durkin ("Martha, Marcy, May, Marlene") lidera este proyecto de diez capitulos, aún sin cadena, que abordará la historia de la novela de William Peter Blatty, en la que se basaba el filme, desde una nueva perspectiva

Los amantes del terror están de suerte. Han hecho falta casi 40 años para que El Exorcista, la mítica cinta de terror de los setenta, se convierta en serie de televisión. Lo hará de la mano de Sean Durkin, que será el responsable de esta ficción que, en principio, constará de diez capítulos, según informa Vulture.

Durkin, que se ganó elogios con su primer largometraje, el thriller Martha, Marcy, May, Marlene, protagonizado por Elizabeth Olsen (Luces Rojas), desarrolla esta miniserie con el respaldo de la productora Morgan Creek y del productor Roy Lee, productor ejecutivo de filmes como Infiltrados (The Departed) de Martin Scorsese o The Ring, remake del film homónimo nipón protagonizado por Naomi Watts.

El proyecto, aún sin cadena, acapara el interés entre las operadoras

Por el momento, el proyecto no está asignado a ninguna cadena, y no se comenzará a presentar a las televisiones hasta pasadas dos semanas. Sin embargo, ya han sido varias las que se han interesado por los avances de esta serie, y que se han mostrado interesadas en albergar en su parrilla a este "anticristo" ficticio.

Una perspectiva diferente de la novela de William Peter Blatty

El director y sus colaboradores aseguran que aunque la idea esté basada en la película de 1973, una las producciones más famosas del cine de terror y que se convirtió en un fenómeno cultural, la serie cuenta con un guión original y no será un mero remake. Prometen intensidad y mucho terror con escenas que no dejarán indiferentes a los telespectadores.

Y es que, a diferencia de la película original basada en el bestseller del autor William Peter Blatty y dirigida por William Friedkin -que se estrenó en el año 1973 y fue la primera en su género en ser nominada a los Oscar- la serie se centrará en los hechos anteriores al exorcismo a la pequeña Reagan McNeil que daba título a la película.

Los episodios relatarán el diagnóstico psiquiátrico fallido por parte de los médicos, la desesperación de la familia de la adolescente y su acercamiento a la iglesia e incluso cómo llega el padre Damien Karras, que finalmente se encarga del exorcismo de la adolescente, a este envite con el diablo, un hombre que ha empezado a dudar de su fe pero que se sacrifica por llevar a cabo su misión.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y Facebook

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba