Proyectos "El Exorcista", último clásico de cine que tendrá 'remake' en TV

William Peter Blatty convertirá esta mítica película de 1973 en miniserie

El clásico del cine de terror 'El Exorcista' podría dar el salto de la gran a la pequeña pantalla. Así lo ha revelado William Peter Blaty, autor de la novela que originó la saga cinematográfica y quien aseguró que el proyecto sería grabar una miniserie con tramas relacionadas con el film.

Unos 36 años después de que la película 'El exorcista' se estrenara en los cines de todo el mundo, Blaty anunció este nuevo proyecto en el que, según una información de 'Contactmusic', colaborará el mismo director de la película, Billy Friedkin. "Está de acuerdo con dirigir este proyecto", confirmó el autor de la novela.

Aún así, Friedkin tendrá que contar con la opinión del creador de la historia. "Me encantaría incluir una sub-trama acerca de Karl y su hija Elvira como hice en mi primer draft. Pero aquel guión tenía 172 páginas, muy, muy largo para un libreto. Pero puede que consiga recuperarlo para el futuro", comenta Blaty.

Además, señala que su intención es que el guión de esta ficción se mantenga "fiel al espíritu del original", aunque también incluya material "mucho más terrorífico y nuevas secuencias, así como un final completamente nuevo y tremendamente más satisfactorio", apuntó.

Nominada a diez Oscar

De 1973, 'El Exorcista', estuvo nominada a 10 Oscar llevándose finalmente dos: al Mejor Sonido y al Mejor Guión Adaptado. También consiguió cuatro Globos de Oro: Mejor Película, Mejor Guión, Mejor Director y Mejor Actriz de reparto.

En la cinta se cuenta la historia del arqueólogo y sacerdote Lancaster Merrin, quien durante unas excavaciones al norte de Irak entra en pánico tras encontrar vestigios anacrónicos al periodo estudiado. El jesuita presiente que el Mal ronda y lo confirma cuando se topa con la estatua del demonio Pazuzu.

Posteriormente, la acción se traslada a Georgetown (Washington D. C.). Regan MacNeil (Linda Blair), una niña de doce años, comienza a experimentar violentos cambios de personalidad que ni la ciencia y la psiquiatría pueden resolver. Su madre, Chris MacNeil (Ellen Burstyn), desesperada, recurre finalmente a la Iglesia, quien envía al padre Merrin a realizar un exorcismo que salve la vida de la pequeña. 

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba