Antena 3 La empresa remite hoy el Expediente de Regulación de Empleo al Ministerio de Trabajo

El Ministro Zaplana dijo ayer que "serían especialmente escrupulosos en el análisis del ERE". Ayer continuaron las manifestaciones. La audiencia de la cadena, en el octavo día de huelga, fue del 15.3% de media. En el mes, a una semana del final, es de 18.6

La dirección de Antena 3 tiene previsto enviar hoy al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la cadena, que incluye actas y documentos de la negociación entre dirección y los trabajadores, que acabó el martes de esta semana sin acuerdo.

Se remite el ERE inicial

La empresa ha informado que se remitirá a la Dirección general de Trabajo el ERE inicial, que contempla el despido de 390 trabajadores fijos, y también las actas y documentos de la negociación que se ha producido en las últimas semanas, con todas las propuestas, incluida la última de la empresa que situó en 254 el número de afectados, y que se rechazó en votación.

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, ha segurado que si el ERE de Antena 3 se presenta sin acuerdo entre la empresa y los sindicatos, -lo que ha sucedido- "seremos especialmente escrupulosos y fiscalizaremos ese ERE para que cumpla la normativa vigente".

Según Zaplana, de acuerdo con la legislación, "si un ERE viene pactado, al Gobierno no le da ningún margen y por lo tanto no tenemos nada más que decir", pero "si no viene pactado, debemos garantizar que las condiciones que se establecen para ser aprobado sean puntualmente cumplidas".

Siguen las manifestaciones en Madrid

Por la tarde, 200 trabajadores de Antena 3, de Madrid y de las delegaciones de la cadena en diversas comunidades autónomas, se concentraron durante dos horas frente a la sede del Grupo Planeta, accionista mayoritario de la cadena, para protestar contra los despidos.

Rodeados de un cordón policial, los concentrados hicieron sonar sirenas, bocinas y silbatos, corearon gritos en contra de los despidos y de la gestión de la dirección de la cadena y lanzaron huevos contra la fachada de la sede de Planeta, en el paseo de Recoletos.

"Manos arriba esto es un atraco", "la policía protege a los ladrones", "así se ve el empleo del PP" y "Lara da la cara", en referencia al presidente del Grupo y de la cadena, fueron algunas de las consignas de los trabajadores, quienes hoy llevaron a cabo una nueva jornada de huelga.

Sigue la huelga

La huelga, que se prolongará hasta el próximo domingo, 26 de octubre, fue seguida hoy por el 45% de los trabajadores, según fuentes de la empresa, y por el 90%, según el Comité de Empresa. En cuanto a la programación, se sustituyeron los programas en directo por programas grabados, y se emitieron "con normalidad" los espacios informativos, en aplicación de los servicios mínimos. Los trabajadores de Antena 3 enviaron hoy una carta a José Manuel Lara Bosch, presidente de la cadena, en la que le dicen: "creemos que todavía está a tiempo de detener lo que, con toda seguridad, será la muerte moral e intelectual de la empresa". Expresan que "la intervención policial del miércoles y las escenas de desalojo y violencia" no son sino "la imagen de un intento de humillación", y añaden que él es el único que "puede impedir que el despropósito se consume".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba