Estados Unidos

“Expediente X” y “Los Soprano” preparan nuevos capítulos, a pesar de sufrir importantes bajas en sus repartos

David Chase, ganador de un Emmy como creador y productor ejecutivo de Los Soprano, acaba de firmar un contrato con la cadena americana HBO para producir la quinta temporada de esta serie. Por su parte, Chris Carter, padre de Expediente X, también ha acordado con la Fox la creación de nuevos episodios de la serie, que iniciará una etapa sin Mulder (David Duchovny) ni Scully (Gillian Anderson).

Al parecer, la importante suma que HBO ofreció a David Chase -entre 15 y 20 millones de dólares- fue suficiente para que se replanteara abandonar la televisión e iniciar su carrera cinematográfica. El productor había pensado dejar la serie en manos de otra persona la próxima temporada -la cuarta-, que en Estados Unidos no se estrenará hasta junio de 2001, debido a la naturaleza meticulosa y detallista de Chase. Sin embargo, las 22 nominaciones a los premios Emmy que recibió la semana pasada, junto con el cheque de la cadena, hicieron que Chase decidiera seguir a la cabeza de Los Soprano un año más.

La quinta temporada de la serie, que cuenta con 13 episodios, constituye el pase de la misma al mercado de la emisión diaria en otros países, que exige un mínimo de 65 episodios. En Estados Unidos, se empezará a rodar la cuarta temporada en octubre de este año y será emitida en agosto. Para saciar a los millones de fans que Los Soprano tiene en el país, HBO volverá a ofrecer los 39 primeros episodios, correspondientes a las tres primeras temporadas.

Expediente X tendrá, a partir de la próxima temporada, un nuevo enfoque que tratará de superar la marcha de Mulder (David Duchovny) de la afamada producción norteamericana. Gillian Anderson, por su parte, permanecerá en la serie un año más y después la abandonará finalmente.

Para sustituir a los dos protagonistas de Expediente X, Chris Carter ha introducido dos nuevos personajes que podrían ocupar el lugar que en su día tuvieron Duchovny y Anderson. Robert Patrick, a quien ya vimos como el villano de Terminator 2, será el agente John Doggett y la actriz Annabeth Gish ha sido fichada para interpretar a la agente Monica Reyes, quien ayudará a Doggett a buscar al abducido Mulder.

Noticias relacionadas:

- Los Soprano y The West Wing copan las nominaciones a los Emmy 2001The West Wing copan las nominaciones a los Emmy 2001

- Los Soprano se convierten en un fenómeno social

- Un verano paranormal en Telecinco

Etiquetas
stats