Abierto por Industria

Expediente a Telecinco por los cambios en su programación

Telecinco tendrá que hacer frente a un expediente por el continuo cambio horario del estreno de la miniserie Felipe y Letizia, que finalmente fue programado para el lunes, como herramienta de contraprogramación frente a Hispania de Antena 3, informa Público.

La Subdirección General de Medios Audiovisuales, perteneciente al Ministerio de Industria, abrió la semana pasada este expediente sancionador a Telecinco, debido a que la cadena no anunció el cambio en su programación del pasado miércoles con la antelación de tres días estipulada por la ley.

Este cambio de última hora se centraba en el estreno de la miniserie Felipe y Letizia, que Telecinco quería enfrentar a toda costa con el primer capítulo de Hispania, y cuya guerra se saldó con la victoria de Antena 3 .

Cuando la cadena de Planeta pospuso este estreno al lunes, Telecinco decidió no emitir su miniserie y mantener en su lugar Tierra de lobos, pero la notificación de esta alteración en su parrilla llegó tarde. Tras jugar al despiste, la cadena de Fuencarral logró que ambas producciones se enfrentaran.

Sanción de hasta medio millón de euros

De prosperar este expediente, Telecinco podría enfrentarse a una sanción de hasta 100.000 euros si este hecho es considerado como una infracción leve, o de entre 100.001 y 500.000 euros, si es grave. Ahora, Telecinco puede presentar alegaciones, aunque fuentes de la cadena indicaron al diario que no tienen constancia del expediente.

La “guerra de las audiencias” abierta por Hispania y la miniserie sobre los príncipes vivirá su segunda batalla esta misma noche, en la que Antena 3 emite el segundo capítulo de la ficción de romanos y Telecinco el desenlace de Felipe y Letizia.

Etiquetas
stats