La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

Expediente sancionador a Mediaset y Atresmedia por exceder el tiempo publicitario

Expediente sancionador a Mediaset y Atresmedia por exceder el tiempo publicitario

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido incoar un expediente sancionador a Atresmedia y Mediaset al haber superado en sus canales --Antena 3 y Telecinco y Cuatro, respectivamente-- los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios.

La Ley General de Comunicación Audiovisual establece el límite de tiempo de emisión de publicidad de mensajes publicitarios y de televenta en 12 minutos por hora natural, excluyéndose el patrocinio y el emplazamiento.

En el caso de Atresmedia, las infracciones “de carácter leve” fueron detectadas en Antena 3 entre noviembre y diciembre de 2014. En cuanto a Mediaset, las infracciones, también “de carácter leve”, se produjeron entre los meses de octubre a diciembre de 2014.

En cualquier caso, la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación y se abre ahora un periodo máximo de seis meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC. Atresmedia y Mediaset disponen de un plazo de quince días para presentar alegaciones.

Etiquetas
stats