Sanciones de hasta medio millón de euros

Expedientes a Atresmedia y Mediaset por exceso de publicidad

Expedientes a Atresmedia y Mediaset por exceso de publicidad

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto cuatro expedientes sancionadores a Mediaset y Atresmedia, dos de ellos por superar el límite de tiempo de emisión dedicado a mensajes publicitarios y de televenta regulados en la ley, recoge EFE.

En concreto Mediaset, en sus canales Telecinco, Cuatro y FDF; y Atresmedia, en La Sexta; han podido vulnerar lo dispuesto en el artículo 14.1 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual, según la CNMC. Estos hechos podrían suponer infracciones administrativas de carácter leve, que conllevarían sanciones de hasta 100.000 euros.

Sus canales TDT, también sancionados por interrumpir los programas

Los otros dos expedientes sancionadores abiertos se refieren también al incumplimiento de dicho artículo de esa ley por las interrupciones publicitarias en algunos programas, sin respetar la integridad de los mismos, de manera que se perjudican los intereses de los telespectadores. En este caso, afecta a los canales Divinity y Energy, de Mediaset, y Neox y Nova, de Atresmedia.

Estos hechos podrían incurrir en infracciones administrativas de carácter grave, que supondrían sanciones de entre 100.001 y 500.000 euros. Aunque la apertura de estos expedientes no prejuzga el resultado final de la investigación, no cabe la interposición de recurso administrativo contra ellos.

Se inicia así un período máximo de 6 meses para la instrucción del expediente y para su resolución. Los operadores tienen 15 días para presentar alegaciones y pueden reconocer voluntariamente su responsabilidad

Etiquetas
stats