TV Internacional

Experimentan con nuevas variantes de dating shows o concursos de ligue

Cuando un actor y una actriz que comparten idilio en la trama de una película terminan por enamorarse verdad, ¿se debe a la química real que existe entre ellos? ¿o tal vez surge el amor por las circunstancias especiales en las que les introduce el argumento de la ficción? A partir de esta segunda cuestión surge la idea en la que se basa el nuevo programa de contactos de la cadena norteamericana ABC, titulado The Dating Experiment (algo así como La cita experimento), y en el que se intenta demostrar que el guión definitivamente ayuda a que florezca el romance entre dos intérpretes. Basado en el exitoso reality show japonés The Future Diary (El futuro diario), el programa saca de sus vidas cotidianas a un grupo de solteros y los ubica en estas situaciones excepcionales. Desprovistos de dinero y tarjetas de crédito, y apartados de cualquier influencia de familiares o amigos, los concursantes son trasladados a un exótico lugar. Una vez allí, se les entrega un “diario rojo” en el cual se les indican todas las instrucciones del personaje que deben interpretar. Durante dos semanas, y como auténticos actores y actrices, tendrán que acometer el rol asignado por muy raro que a ellos les parezca o les haga sentir. Por supuesto, el argumento de la historia les hará vivir una serie de aventuras diseñadas especialmente para generar esa chispa de romance entre los dos protagonistas. Una vez concluya la trama escrita en el guión, serán ellos los que decidan si quieren hacer o no realidad la ficción y llevar más allá de la pequeña pantalla su relación. La cadena ABC estrenará The Dating Experiment este próximo 13 de agosto a las 9 de la noche y la narración de las historias correrá a cargo de Hector Elizondo, actor hispanoamericano conocido por su papel del disciplinado pero sensible director de hotel en Pretty woman. La primera entrega lleva el nombre de “El triángulo” y en ella se mostrará a dos mejores amigos en la lucha por conquistar a una mujer con la que nunca se han cruzado. En Inglaterra, los hijos tienen la última palabra

¿Tienes problemas en encontrar a tu media naranja? ¿Qué te parecería si la elección no fuera tuya sino que corriera a cargo de tus hijos? Pues eso mismo es lo que propone un nuevo dating show de la televisión británica, y que viene envuelto en una gran polémica antes incluso de que se haya estrenado. El programa que emitirá la cadena ITV1, el cual se encuentra en fase piloto, plantea una mecánica en la que los niños eligen a la pareja que consideran más apropiada para sus madres solteras, a partir de un trío de hombres sin compromiso, divorciados o viudos. El nuevo show no ha tardado en provocar la voz de protesta de los críticos, quienes lo consideran un auténtico abuso de menores. “Las emociones de los niños no son un entretenimiento y creo que este programa les explota”, aseguró la parlamentaria Debra Shipley, “es francamente inadecuado que sus esperanzas, ideas, incluso sueños puedan ser manipulados por los telespectadores”. En el concurso, presentado por Lorraine Kelly, los concursantes tienen una cita con todos los gastos pagados y, posteriormente, las madres acuden al plató del programa para contar cómo ha ido el encuentro. Un portavoz de Carlton, productora del programa, afirmó en contra de las críticas que el show será divertido y positivo.

Etiquetas
stats