Antes del programa con Peter Coyote Explosión, llamaradas y visita a Urgencias en "El Hormiguero"

Durante ensayo de un experimento

Este miércoles se vivió en el programa de Pablo Motos, El Hormiguero, una "rocambolesca historia". Por ello, les resumimos a continuación un artículo del diario El Mundodebido a su interés:

Los hechos sucedidos en la emisión del pasado día 13 de octubre se destacan por unos contenidos que parecen ser sacados de una serie o de una película: "una amenaza de bomba cerca del edificio que guarda el dinero del Banco de España, una explosión un día después, un científico en urgencias, un gran despliegue policial y un plató de televisión como centro de todo".

Esto fue lo que pasó en el espacio del access diario de Cuatro. En esta entrega, al igual que se suelen realizar en todas, Pablo Motos y su equipo preparan un experimento científico con el invitado especial de la noche, que en este caso era el actor Peter Coyote (Didi Hollywood) que venía a sustituir a su compañera de reparto, Elsa Pataky.

El experimento se les fue de las manos en los ensayos

La prueba que traía esta vez Marron, que ha reemplazado a Flipy en la sección, consistía en retomar el clásico efecto dominó del colaborador. Así, en esta nueva iniciativa, una serie de chupitos, colocados en línea recta, iban cayendo sucesivamente en probetas.

[VerteleVideo]

Supuestamente, al caer el último, la reacción entre los productos químicos debía desencadenar una explosión leve. Sin embargo, el experimento se les fue de las manos durante el ensayo previo, ya que el magnesio que contenían en algunos de los recipientes "provocó una reacción inesperada al entrar en contacto con el nitrato de plata, lo que desató una explosión seguida de una importante llamarada", según confirman desde Cuatro.

Los científicos del programa terminaron en el hospital

Tal y como recoge El Mundo, el peor parado fue un miembro del departamento científico del programa, que terminó en urgencias del Hospital de la Paz, "herido en el brazo por los cristales de los siete vasos que estallaron".

"El fuego no tuvo consecuencias ya que iba equipado con un equipo especial, con máscara, y estaba en el patio en el que se hacen los experimentos", explicó Jorge Salvador, productor del programa.

Samur, policía y bomberos vigilaron los alrededores durante la emisión

Como pudieron ver los televidentes, el programa se emitió sin problemas y hasta Marron hizo una broma sobre lo sucedido en los ensayos. Sin embargo, el cuerpo del Samur, Policía Nacional y el cuerpo de bomberos de Madrid se acercaron hasta los alrededores de donde se graba El Hormiguero para vigilar.

Aviso de bomba en el metro de Suances, un día antes

Un día antes, la Policía recibió un aviso de bomba junto a la estación de metro de Suances, que está escasos metros de la sede de la productora y del programa de Pablo Motos. También tuvo noticia sobre que un edificio del Banco España, próximo a las instalaciones de 7yacción, era objeto de peligro.

Por ello, la alarma creada en la zona por esta amenaza hizo reacción con la explosión en El hormiguero, lo que "desató un cóctel explosivo de nervios en los alrededores y la llegada inmediata de las Fuerzas de Seguridad, que ya han archivado un caso que vuelve a poner en entredicho la emisión de este tipo de experimentos en televisión".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba