Especiales ayer de más de diez horas

Explosión y locura “Roja” en TV

“Jamás en mi carrera profesional había visto tantos sets de televisión juntos para un evento”, comentaba la periodista Paloma Ferre en la retransmisión de la fiesta de los campeones para Telemadrid. Y es que ayer muchas cadenas se conviertieron en una sola: La Roja TV.

Efectivamente, el histórico y memorable triunfo de la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica 2010 monopolizó ayer por completo la programación de las principales cadenas -La 1, Telecinco, Antena 3 y Cuatro-, que alteraron sus parrillas con extensos especiales de más de diez horas seguidas y amplios dispositivos -tanto humanos como técnicos- para dar cumplida información de la tremenda fiesta.

Por la mañana, además de recordar la hazaña de “La Roja” con el archirrepetido gol de Iniesta, ofrecieron en directo la llegada a nuestro país del avión con los jugadores, cuerpo técnico, enviados especiales y aficionados, al mismo tiempo que relataron varias anécdotas que ocurrieron durante el trayecto.

En la sobremesa, las televisiones mostraron la visita del equipo nacional a La Zarzuela donde fueron recibidos por la Familia Real al completo, así como su encuentro en La Moncloa con el Presidente Zapatero para escuchar las felicitaciones correspondientes.

La 1, Telecinco, Antena 3 y Cuatro: programación monotemática

Por la tarde, tanto La 1, Telecinco, Antena 3 y Cuatro, así como varias autonómicas y cadenas de TDT emitieron en directo el trayecto de los campeones por las calles de Madrid, subidos a un autobús y arropados por centenares de miles de seguidores -se habla de unos 2.5 millones- que colapsaron el centro de la capital en lo que fue un auténtico baño de masas.

Ya por la noche (23:15 horas), el fin de fiesta con los jugadores en la explanada de la Estación de Príncipe Pío en Madrid, con el cómico Carlos Latre de nuevo como 'speaker' -ya lo hizo en la fiesta de la Eurocopa 2008-, se vio íntegro y en directo en todas estas cadenas.

El 'show' de Pepe Reina, clímax de las retransmisiones

Los jugadores tuvieron entonces sus intervenciones estelares ante el enorme público allí presente, con canciones de fondo como el 'Waka Waka' de Shakira, el 'Viva la vida' de Coldplay, el 'Final Countdown' de Europe y, como no, el 'We are the Champions' de Queen, todo ello salpicado con los gritos '¡que bote Madrid y España entera!' o ¡sí, sí, sí, la Copa ya está aquí!“.

[VerteleVideo]

Eso sí, a ninguna televisión le hizo falta contratar a nadie para que animara la retransmisión puesto que, como ya ocurriera en 2008, fue el portero showman Pepe Reina quien protagonizó el climax de la fiesta con su ya clásica y cómica descripción de cada uno de sus compañeros.

Una programación monotemática e ininterrumpida en televisión que, ayer más que nunca, se contagió y quiso ofrecer a los telespectadores todo el impacto mediático y mundial que ha supuesto el más altro logro de la Selección Española a lo largo su historia.

Guerra de almohadas y canción de amor a Íker y Sara, en el avión

En Televisión Española, el periodista Marcos López recibió por la mañana en Barajas a sus compañeros, Silvia Barba y Rubén León, a quienes felicitó “porque sois parte también de este triunfo de la Selección”. “No tenemos saliva, hemos vivido una guerra de almohadas durante el trayecto, con los jugadores llorando, DJ Ramos y una fiesta enorme”, relató Rubén León.

El especial de la cadena pública estuvo conducido en plató por Ana Blanco, mientras que Juan Carlos Rivero, Marta Solano y Marcos López se desplazaron a Príncipe Pío donde los seguidores esperaban la llegada del equipo. Por la noche, Pepa Bueno se trasladó también al estudio de TVE en este lugar para contar desde allí la fiesta de la Selección junto a los recién llegados Sergio Sauca y Jesús Álvarez.

Angels Barceló: “Lo van a poder ver aquí, en exclusiva, en ¿Telecinco?”

En Cuatro, Nico Abad y Angels Barceló repitieron al frente del especial de Cuatro, con una anécdota en la que la periodista catalana se vio traicionada por su pasado en la cadena de Fuencarral.

Barceló anunció que “lo van a poder ver, en exclusiva, aquí en Telecinco, todo lo que ha pasado en ese avión que ha hecho el trayecto de Johanesburgo a España”..., a lo que Abad corrigió: “Lo vamos a ver aquí, Ángels...”. “¿He dicho Telecinco? no me lo puedo creer”, contestó ella.

[VerteleVideo]

Posteriormente, todas las cadenas mostraron en sus informativos este vídeo donde se puede ver a Reina, Villa, Xavi y Ramos cantando entre risas el “Píntame” de Elvis Crespo a Casillas y Sara Carbonero, que estaban sentados juntos en el avión. Una canción que los jugadores ponían en el autobús durante el Mundial.

“Os tengo una envidia enorme porque habéis hecho historia”

También en Cuatro, Miguel Ángel Oliver (Noticias Fin de semana) habló en el aeropuerto de Barajas con los desplazados a Sudáfrica por la cadena: Manu Carreño, Carlos Martínez, Julio Maldonado 'Maldini' y el subdirector de Deportes Cuatro, Julio Pulido.

“Os tengo una envidia enorme porque habéis hecho historia”, les comentó, mientras que Carreño relató cómo había sido el viaje: “A pesar de las diez horas, se nos ha hecho muy corto. Los jugadores no han parado, con Reina como principal animador y un Íker muy bien acompañado.”

Jorge Javier bromea con Piqueras y habla con Carbonero en Telecinco

Telecinco, por su parte, combinó por la tarde el magacín de Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban teñido de rojo con las conexiones conducidas y dirigidas por Pedro Piqueras, acompañado por Carme Chaparro. Por su parte, la periodista Sonia Sánchez se encontraba en La Moncloa para cubrir la recepción del Presidente Zapatero.

“¡Qué bien me siento cuando dices que damos paso a nuestro compañero Jorge Javier!”, bromeó el conductor de Sálvame al director de informativos de la cadena. Mientras, la peculiar reportera Adriana Abenia (Fresa ácida) siguió a la Selección en su recorrido triunfal por la capital. Antes, Jorge Javier logró entrevistar brevemente a Sara Carbonero en los pasillos de la cadena.

[VerteleVideo]

A las 18:00 horas, fueron los desplazados a Sudáfrica ya de vuelta en Madrid: J.J. Santos, Paco González, Sara Carbonero, Ramón Fuentes y los comentaristas José Antonio Camacho y Guillermo Amor los que se encargaron de narrar la fiesta en Madrid en el especial Los héroes vuelven a casa.

Especiales con Gloria Serra, Matías Prats y Luque, en Antena 3

Antena 3, por su parte, adelantó la emisión del programa de Gloria Serra “3D” a las 16:00 horas para ofrecer un especial que contó con la cantante Rosa López o el ex futbolista y el presentador Julio Salinas (Operación Momotombo), entre otros, como invitados en plató.

[VerteleVideo]

También Matías Prats y José Antonio Luque conectaron con el programa vespertino y, por la tarde noche, se hicieron cargo del especial Bienvenidos Campeones. Antes (15:00 horas), en Antena 3 Noticias 1, el periodista Manu Sánchez se puso la camiseta de la selección para hablar de este éxito en el informativo que presenta Roberto Arce.

Las cadenas, con el baño de multitudes de “La Roja” en Madrid

La fiesta de la afición comenzó con un recorrido en autobús descapotado. Así, la comitiva salió de Moncloa y discurrió por Princesa, plaza de España, Gran Vía, Cibeles, Neptuno, Atocha, ronda de Atocha, ronda de Valencia, Embajadores, ronda de Toledo, Puerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Plaza de España y glorieta de San Vicente, para concluir en la explanada Puente del Rey.

Allí, Manolo Escpbar David Bisbal, Bustamante, La Unión y Antonio Carmona, entre otros, ofrecieron un concierto para animar a las 150.000 personas que cabían en el recinto, y a las que se sumaron cientos de miles más en el mirador de Príncipe Pío, las calles cercanas y los puentes del Rey y de Segovia.

A 23:10 horas, los jugadores llegaron a este punto, donde recibieron el calor y aplauso de los madrileños por el extraordinario papel desempeñado en este Mundial.

Los fans de “Gavilanes” tendrán que esperar al jueves para ver el final

En cuanto a las principales ofertas que se vieron ayer afectadas por esta programación especial de las cadenas, a destacar el aplazamiento del capítulo final de temporada de la serie Gavilanes en Antena 3, así como de la ficción americana NCIS Los Ángeles en Telecinco.

Los seguidores de Callejeros Viajeros en Cuatro también se quedaron con las ganas de ver la entrega dedicada a El Algarve, mientras que el docufilme El alma de La Roja se retrasó al late night de La 1.

La Sexta, a lo suyo

La cadena de las productoras fue la única generalista -junto a La 2- que apostó ayer por ofrecer una programación alternatina a “La Roja”. Tanto por la mañana, como por la tarde y en 'prime time', ofreció su parrilla habitual de lunes.

Así, mantuvo sus programas y series, los mejores momentos de El Intermedio y Buenafuente, así como la película de artes marciales Ong Back II en horario estelar. Eso sí, tanto sus informativos como Sé lo que hicisteis... dedicaron buena parte de sus contenidos e informaciones a la consecución del título por parte de la Selección.

Etiquetas
stats