Estados Unidos

Expulsado un concursante de “Big Brother” por amenazar con un cuchillo a una compañera

Uno de los concursantes del reality de la cadena norteamericana CBS, Big Brother 2, fue expulsado del concurso la noche del miércoles 11 de julio, tras haber amenazado con un cuchillo de cocina a una de sus compañeras, con la que mantenía una estrecha relación.

El participante, conocido por la audiencia como Justin (sin apellidos), es un musculoso camarero de 26 años natural de Bayonne, Nueva Jersey. El joven salió de la casa alrededor de las 00:30 horas, momentos después de haber protagonizado el antes citado incidente con otra de las habitantes de la casa-plató, Krista, una madre divorciada de 28 años que trabaja como camarera en Louisiana, su ciudad natal.

El incidente no fue emitido por televisión, dado que tuvo lugar fuera del horario del programa, pero sí pudo ser visto por todas aquellas personas que seguían el concurso a través de la web las 24 horas del día.

Qué ocurrió

Según la versión oficial de la cadena CBS, los concursantes estaban besándose y hablando en la cocina de la casa, cuando Justin agarró un cuchillo, lo puso sobre el cuello de Krista y le dijo: “Espera un segundo... voy a cortarte el cuello. ¿Te enfadarías si te matase?”. Sin apenas reaccionar, Krista respondió: “No, pero quiero beber agua”. Momentos después, Justin volvió a insistir: “No, en serio... ¿Te enfadarías si te matase?”.

El joven camarero apartó entonces el cuchillo del cuello de Krista y ambos continuaron besándose hasta que los responsables de Big Brother 2 llamaron a Justin al confesionario para que allí hablara con uno de los psicólogos del programa, quien le comunicó que debía abandonar la casa lo antes posible.

Para Arnold Shapiro, veterano productor de realities que la CBS fichó especialmente para la segunda entrega del espacio de fama mundial, “el comportamiento de Justin cruzó la línea de lo tolerable y lo aceptable y supuso una flagrante violación de las normas establecidas por la directiva de Big Brother 2”. Tanto Justin como Krista habían estado bebiendo unos minutos antes y, según fuentes de la cadena, estaban bajo los efectos del alcohol durante su encuentro.

Este suceso no es el primero que protagoniza Justin, quien ya mantuvo una fuerte pelea de almohadas con Kent, otro de los concursantes, el pasado martes 10, motivo por el que se le llamó la atención. Según Shapiro, “el incidente del martes fue, sin duda, de una naturaleza mucho menos peligrosa para la seguridad de los habitantes de la casa”.

Concursantes conflictivos

El suceso producido en el programa norteamericano ya cuenta con dos precedentes en España y Portugal. En el caso de Gran Hermano 2001, versión española del formato de Endemol, pudimos contemplar cómo el participante de Hospitalet, Carlos, mantuvo una pelea con su compañera sentimental, la canaria Fayna. Por su parte, en la versión portuguesa de Big Brother, uno de los concursantes, aficionado a las artes marciales, propinó una patada a una de las habitantes de la casa. En ambos casos, los concursantes fueron expulsados de la casa por la noche y de forma inmediata.

A pesar de que los responsables del reality en los países donde se emite aseguran que en el proceso de selección de los concursantes se incluyen diferentes test psicológicos que tratan de garantizar la tranquilidad dentro de la casa-plató, lo cierto es que los mayores resultados de audiencia se han obtenido siempre cuando ha habido algún incidente violento o intimidatorio.

Etiquetas
stats