Expulsan al concursante de un reality alemán por hacer el saludo nazi

El polaco DJ Tomekk fue expulsado de un reality de la cadena alemana RTL por levantar la mano con el saludo de Hitler y cantar el “Deutschland Über Alles”, el himno nazi, según informa Miguel Mielgo en La Razón.

El concursante participaba en el programa “I'm a Celebrity - Get Me Out of Here” (Soy un famoso, Sacadme de aquí), la versión alemana de “Supervivientes”, que se rodaba en Australia.

“¡Cuántos extranjeros hay aquí!”

Al parecer, la polémica surgió al difundirse un vídeo grabado a la llegada de los concursantes al hotel donde se iban a alojar antes de comenzar el reality. Fue entonces cuando DJ Tomekk levantó el brazo derecho y comenzó a cantar el himno nazi.

“Alemania, Alemania, por encima de todo”, dijo el Dj entre risas. “¡Cuántos extranjeros hay aquí!”, exclamó después, según se recoge en el vídeo que el diario Bild colgó en Internet.

“Este tipo de humor no es aceptable en un programa de televisión”

Una vez expulsado del concurso, DJ Tomekk aclaró que sólo pretendió hacer un chiste y que no tiene “ningún tipo de ideario derechista o nazi. De hecho, soy un polaco que vive en Berlín con pasaporte polaco. Estoy a favor de la integración y la convivencia de las culturas. Lamento infinitamente mi estúpido chiste”, manifestó.

Por su parte, la cadena RTL justifica la expulsión de DJ Tomekk recordando que el saludo nazi es un delito en Alemania y que “este tipo de humor no es aceptable en un programa de televisión”.

Etiquetas
stats