EXCLUSIVA VERTELE

'Extant', la nueva serie de Halle Berry y Spielberg a lo 'Gravity' y 'Alien', se verá en Atresmedia

'Extant', la nueva serie de Halle Berry y Spielberg a lo 'Gravity' y 'Alien', se verá en Atresmedia

Tras ser enviada al espacio exterior en una dura misión secreta de 13 meses, la oficial Molly Woods regresa a la Tierra para percatarse que trae consigo una especie de alien, en forma de feto, dentro de ella.

Éste es el punto de partida de Extant, la nueva y ambiciosa serie americana que ha comprado ya Atresmedia para su estreno en abierto en España, según ha sabido Vertele.

La ficción está protagonizada por Halle Berry bajo la producción de Steven Spielberg. Esta serie supone la vuelta a la televisión de la actriz de 47 años ganadora del Oscar, tras un largo periodo de papeles en cine. Extant se estrena en EE.UU. el 2 de julio de 2014 en CBS, y Amazon contará con los derechos para poder emitir los episodios de esta serie, 4 días después.

En este thriller futurista, Berry es una austronauta que tratará de reencontrarse y conectar de nuevo con su marido y su hijo, después de haber pasado más de año en el espacio. Sin embargo, el plan se complica cuando una serie de sucesos pueden cambian el curso de la historia de la humanidad.

Tras la estela de 'Gravity' y 'Alien'

Extant cuenta con elementos que recuerdan a películas del género, desde la más reciente Gravity a la mítica saga Alien. En el reparto de la nueva ficción televisiva, junto a Berry están Goran Visnjic, Pierce Gagnon, Camryn Manheim, Hiroyuki Sanada, Grace Gummer y Michael O'Neill.

Como ya les informamos, Extant era un proyecto que se encontraba en el centro de una acalorada guerra de ofertas entre cadenas de televisión y redes por cable. Finalmente, fue la CBS quien se llevo el gordo, al comprometerse a la emisión de 13 capítulos.

El inquietante primer 'teaser tráiler' de 'Extant'

“Halle Berry es el tipo de actriz con la que sueñas colaborar”

“Halle es el tipo de actriz galardonada con la que sueñas colaborar en proyectos como Extant”, declaró la presidenta de la CBS Nina Tassler. “Su talento y su capacidad de sumergirse en cada actuación han creado papeles memorables y mundialmente conocidos”.

Berry: “Cuando vi este material, me vi obligada a aceptarlo”

Berry, por su parte, reconoce que siempre está en busca de papeles increíbles. “Cuando vi este material, los matices que tenía y la complejidad, me vi obligada a aceptarlo sin importarme el medio ni la duración del contrato”, desvela la actriz quien apunta que en la CBS se ha encontrado compañeros increíbles como Nina Tassler, Les Moonves y, por supuesto, Steven Spielberg.

El oscarizado director y productor tampoco dudó en elogiar a la actriz: “Halle Berry sólo hay una y nos sentimos increíblemente honrados de que ella haya elegido Extant para expandir su ilustre carrera. Estoy encantado de trabajar con ella”.

Halle Berry rechazó protagonizar 'Homeland'

Lo cierto es que el debut de Halle Berry como actriz fue en la serie de televisión Living Dolls (1989). Sus siguientes papeles en la pequeña pantalla fueron de menor trascendencia, hasta llegar a la tv-movie Introducing Dorothy Dandridge,or la que fue galardonada con el Emmy y el Globo de Oro a mejor actriz en 2000. En 2005, volvería a ser nominada por la miniserie Their Eyes Were Watching God, producida por Oprah Winfrey.

Pero es en la pantalla grande donde se centra la carrera de Berry. La actriz ha participado en películas como El atlas de las nubes, la saga de X-Men, o Monster's Ball, filme con el que obtuvo el Óscar a mejor actriz en 2002.

Como curiosidad, y tal como la propia intérprete ha reconocido, le fue ofrecido el papel protagonista de Homeland, aunque decidió rechazarlo. Finalmente, es Extant el proyecto que marque su salto a televisión con trabajo regular.

Etiquetas
stats