Televisión internacional Éxtasis, la telenovela de la discordia

Esta serie peruana sobre drogadicción y prostitución juvenil es retirada de la cadena Frecuencia Latina por presiones del público

"Amor, pasión y codicia detrás de la fortuna de una rica heredera", así reza el eslogan -aparentemente inofensivo- de la telenovela peruana Éxtasis, una serie que emitía la cadena Frecuencia Latina en prime time y que, debido a la presión popular, ha sido retirada de la parrilla de programación.

La telenovela, que lleva el nombre de una conocida droga de vasto consumo juvenil en las discotecas exclusivas de Lima, narraba con crudeza el problema de la drogadicción juvenil, el tráfico de estupefacientes y la prostitución en la alta sociedad. Este argumento es el que ha levantado a diversos grupos religiosos y moralistas en contra de la serie y que ha dado como resultado la conclusión de la misma.

Mediante un comunicado de prensa, la cadena de televisión Frecuencia Latina informó de que retiraría Extasis desde ayer lunes porque considera que "su nombre y contenido resultan inadecuados en las actuales circunstancias", sin más explicaciones. La empresa también admitió que han influido en su decisión las opiniones de "asociaciones religiosas, asociaciones civiles, la asociación nacional de anunciantes y público en general".

La telenovela, protagonizada por Vanessa Saba Y Gerónimo de Abreau, ha sido realizada por la compañía Iguana Producciones y había alcanzado unos niveles de audiencia aceptables, por lo que, desde el pasado mes de septiembre, fue trasladada al horario estelar de la cadena. Tras lo acontecido, sus seguidores tendrán que resignarse.<p

ha sido realizada por la compañía productora Iguana Producciones y había alcanzado un nivel de audiencia aceptable. Durante el pasado septiembre comenzó a ser transmitida en horario estelar.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba