Nace el día 15

El director de Extremadura TV aboga por un modelo público basado en información y producción extremeña

El director de Canal Extremadura Televisión, Pablo Sánchez, abogó hoy por un modelo de televisión pública para la región basado en informativos de calidad y en el fomento del sector audiovisual extremeño. En declaraciones a Europa Press, Sánchez explicó que el “concepto fundamental” sobre el que se asienta el Canal Extremadura TV es su naturaleza de “servicio público” a toda la ciudadanía y, al mismo tiempo, la “apuesta por la producción extremeña”, hasta el punto de que a día de hoy ya se han alcanzado acuerdos con la “inmensa mayoría” del sector audiovisual radicado en la comunidad. El director del ente televisivo apostilló que los informativos de la cadena se caracterizarán por ser “honestos, veraces y objetivos”, en un marco de “respeto al pluralismo” y con la finalidad última de estar dirigidos “a los ciudadanos, no a las fuerzas políticas ni a los grupos de poder”.

AUSTERIDAD

En cuanto a la decisión de no entrar en la FORTA, lo que implica a día de hoy renunciar a emitir partidos de fútbol de la Liga Profesional, Pablo Sánchez explica que el presupuesto con el que nace Canal Extremadura TV está marcado por la austeridad (en torno a 5,5 de los 9 millones de todo el ente radiotelevisivo) y por la necesaria vinculación entre el coste y el carácter de servicio público. “Vamos a competir en informativos y en productos extremeños”, insiste Sánchez, quien destaca el “muchísimo interés” que ha percibido por parte de la ciudadanía en todo el proceso de gestación del canal autonómico.

Canal Extremadura TV comenzará a emitir el próximo día 15 con el objetivo de alcanzar las nueve horas de parrilla, entre tarde y noche, en el primer trimestre desde su puesta en marcha. En el segundo trimestre de vigencia se ampliará la programación a la mañana, y ya en el tercero se pondrá a disposición de los televidentes una franja horaria contínua desde el primer programa de la mañana hasta el último de la noche.

Una de las singularidades de la nueva cadena es que nace en colaboración con otro ente público, en concreto Televisión Española, con la que compartirá instalaciones, recursos técnicos y cobertura, de modo que sea posible compaginar “originar menos costes a cambio de dar mayor calidad a los ciudadanos”.

Etiquetas
stats