Premiados en los Emmy "Extreme Makeover Home" y "Amazing Race", mejores realities americanos del año

Se han impuesto a otros formatos como "Queer Eye", "Survivor" y "El aprendiz"

Un ejemplo de cómo los reality shows han ido con el tiempo ganando prestigio en Estados Unidos es el hecho de que, desde hace tres años, los Emmy le dediquen una categoría a este tipo de formatos. En realidad son dos los apartados que la Academia de TV estadounidense dedica a este género, con un galardón al “Mejor Espacio de Telerrealidad con Competición” y otro al “Mejor Espacio de Telerrealidad sin Competición”.

”The Amazing Race”, premiado por tercer año consecutivo

“The Amazing Race” se ha hecho con el Emmy 2005 al Mejor Reality Show de competición por tercer año consecutivo. Estrenado en septiembre de 2001, se trata de uno de los realities más veteranos de la TV americana. Se emite los martes a las 21.00 horas, en la CBS.

El programa, que tiene como productor ejecutivo a Jerry Bruckheimer (“CSI”), ya consiguió el Emmy en 2003 y 2004, superando a otros grandes formatos como “El aprendiz”, “Survivor” o “American Idol”. Este año lo ha vuelto a conseguir. “American Race” se ha impuesto de nuevo a los otros cuatro formatos que competían en la misma categoría: "American Idol" (Fox), "The Apprentice" (NBC), “Survivor” (CBS) y "Project Runway" (Bravo).

¿Qué tiene este formato para recibir año tras año el reconocimiento de la Academia de Televisión americana? Once equipos de dos personas cada uno viajan por el mundo al tiempo que compiten entre sí en 13 etapas por superar una serie de pruebas y hacerse con el premio final de un millón de dólares.

”Extreme Makeover: Home Edition”, mejor reality no competido

En la categoría de reality shows que no requieren de competición, el gran triunfador del año ha sido “"Extreme Makeover: Home Edition", de la cadena ABC, que ha resultado elegido por los Académicos frente a otros formatos también nominados como "Queer Eye For The Straight Guy" (Bravo) , "Project Greenlight" (Bravo), "Antiques Roadshow" (PBS) y "Penn & Teller: Bullshit!" (Showtime)

Emitido en EE.UU. por la cadena ABC, “Extreme Makeover: Home Edition” (“Reformas extremas” es uno de los formatos más exitosos del gigante Endemol y el espacio más visto del año en la TV estadounidense. Se trata de un reality de construcción en el que un equipo de 6 diseñadores reforman en una semana una casa en mal estado de una familia necesitada.

“Extreme Makeover: Home Edition”, que el 25 de septiembre estrenó su tercera edición en EE.UU., ya fue nominado a un Emmy en su primera y exitosa entrega, mientras que la segunda edición cuenta con un People's Choice Award y un Family Television Award entre sus premios.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba