Desde las 14:00 horas

La F-1 llega a España con el Gran Premio de Valencia, en laSexta

FRANJA MATINALLa gran carrera española de “Formula 1”, en laSextaFRANJA MATINAL

A las 11:00 horas, vuelve a laSexta la GP2 Series. La cadena ofrece la prueba de Valencia muy pendiente del único español en competición, Dani Clos, que luchará por alcanzar la primera plaza de la que está a tan solo 3 puntos tras lograr una gran victoria en la segunda carrera en Turquía.

A partir de las 12;00 horas, laSexta conectará con el Valencia Street Circuit para realizar un previo, con todas las claves de esta carrera, toda la información de los entrenamientos, las estrategias de los equipos y la última hora de Fernando Alonso. A las 14:00 horas y en directo la cadena ofrecerá la carrera de Valencia.

El campeonato está muy igualado con los cinco pilotos favoritos a menos de 20 puntos de diferencia del primero al quinto. Lewis Hamilton lidera el mundial con 109 puntos, 3 más que su compañero de equipo, Button, 6 más que Webber, 15 más que Fernando Alonso y 19 más que Vettel. Una cabeza de la clasificación que podría dar un vuelco en el GP de Europa.

Fernando Alonso llega a Valencia con la clara intención de poder subir al podio, algo que aún no ha podido hacer en los dos años anteriores que se lleva disputando este Gran Premio. Además, el asturiano estrena en España un nuevo F-10 con numerosas novedades que podrían auparle al cajón más alto del podio.

Retransmisión en directo del homenaje a las víctimas del terrorismo

A partir de las 12:00 horas La 2, junto con el Canal 24 horas de TVE, retransmitirán el desarrollo del acto homenaje que se celebra en el Congreso de los Diputados con motivo del Día de las Víctimas del Terrorismo.

El hemiciclo de la Cámara Baja será el encargado de acoger el acto institucional presidido por Sus Majestades Los Reyes. Los espectadores podrán seguirlo en directo en La 2 de TVE y también en el Canal 24 horas, RTVE.es y Radio 5.

Es la primera vez que se organiza este acto solemne tras la decisión de declarar el 27 de junio como Día de las Víctimas del Terrorismo. En esa fecha, hace 50 años, una bomba de ETA causó en Lasarte la primera víctima de la banda: una niña de 22 meses.

El acuerdo se adoptó el pasado 11 de marzo. Durante el acto institucional en recuerdo de las víctimas del 11-M, el Congreso lo aprobó por unanimidad, a petición de asociaciones, colectivos y fundaciones de víctimas. Desde este año, el 27 de junio será un tributo a todas las víctimas del terrorismo.

PRIME TIME

“El reino prohibido” con Jet Li y Jackie Chan, estreno en La 1

La 1, a partir de las 22:00 horas, estrena en “La película de la semana” El reino prohibido, filme protagonizado por Jackie Chan y Jet Li. La trama principal se centra en un joven que siente gran pasión por el cine de Kung Fu y que visita regularmente una casa de empeños en Chinatown buscando películas.

Durante una de sus visitas descubre por casualidad el legendario báculo de un sabio guerrero chino, más conocido como el Rey Mono. Gracias a la reliquia, el joven retrocede en el tiempo hasta la Antigua China donde se une a un grupo de guerreros expertos en artes marciales que intentarán liberar al Rey Mono, transformado en estatua de piedra mucho tiempo atrás.

Chema cierra la tienda por sus discrepancias con Mauricio, en “Aída”

En el nuevo capítulo de Aída que Telecinco emite a partir de las 22:15 horas, el pequeño negocio de alimentación de Chema atraviesa uno de sus peores momentos. La disminución de las ventas unida a los problemas que le crea Mauricio llevan al tendero a tomar una férrea determinación: echar el cierre a su tienda y buscar un nuevo trabajo.

Luisma intenta disfrutar de un momento de intimidad con Paz: Su trabajo como azafata de una aerolínea internacional obliga a Paz a pasar largas temporadas fuera de Esperanza Sur, situación que comienza a hacer mella en su relación de pareja con Luisma. El hermano de Aída espera ilusionado la llegada de su novia procedente de Miami para compartir con ella un momento de intimidad. El joven se encoleriza cuando diversas circunstancias le impiden lograr su objetivo.

La familia García se une para comprar el traje de comunión a Aidita: Se acerca el día en el que la más pequeña recibirá su Primera Comunión. Mientras, Soraya se desespera porque su falta de liquidez no le permite comprar el vestido de comunión de su hija. Tras conocer sus dificultades económicas, su familia y amigos unen sus fuerzas para lograr que la pequeña luzca un precioso vestido en el importante evento.

Primeros enfrentamientos en “Operación Momotombo”

Antena 3 emite a partir de las 22:45 horas y después de El Club del Chiste, la tercera entrega del docu-reality, Operación Momotombo, con Julio Salinas como el ‘coacher’ y mediador del grupo de participantes. El programa se trata de una adaptación del formato francés The Missionairies (Los Misioneros), emitido con éxito en el canal TF1.

Los chicos de Operación Momotombo empiezan a asumir responsabilidades. Trabajan mejor, tratan de llegar a tiempo, se muestran solidarios… pero aún no están preparados. Encuentran en el cansancio una buena excusa para volver a las andadas. Algunos tiran la toalla y el grupo quedará fracturado en dos. ¿Cómo será la convivencia a partir de ahora?

Los padres van a tener por primera vez la oportunidad de ver cómo se están comportando sus hijos. Por teléfono han comprobado que los chicos quieren cambiar. Tienen muchas esperanzas puestas en ellos, pero al ritmo que llevan, la construcción del comedor está en peligro… Y es que a Julio Salinas aún le queda mucho trabajo por delante.

La Argentina de Messi se cruza en octavos con México (Cuatro)

(Cuatro, 20.25 horas). La albiceleste ha pasado la fase previa del Mundial de Sudáfrica sin ceder un solo punto y es, de momento, la selección con más pegada: siete goles a favor por tan sólo uno en contra. Argentina está brillando en este Campeonato. Nigeria, Corea del Sur y Grecia han sido sus víctimas en el Grupo B, pero todo este trabajo no servirá de nada si Maradona y sus pupilos no ganan al México de Javier Aguirre y pasan a cuartos de final.

Los aztecas han tenido un arranque de Mundial un poco irregular: sólo pudieron empatar con la anfitriona Sudáfrica y ganar a una irreconocible Francia. Contra Uruguay perdieron, pero los cuatro puntos acumulados les han valido para pasar de ronda.

Desde el Soccer City de Johannesburgo, Cuatro seguirá en directo el choque entre estas dos selecciones. Los objetivos de las cámaras serán: Messi, Agüero, Mascherano, Higuaín, Verón, Tévez por parte de Argentina, y Guardado, Giovanni Dos Santos y Márquez, por parte de México. Manu Carreño, Julio Maldonado Maldini y Hugo Sánchez pondrán la voz en este duelo americano.

Tres nuevos episodios de “Flashforward” tras el Mundial en Cuatro

A partir de las 22:30 horas, Cuatro emite tres episodios de Flashforward, serie protagonizada por Joseph Fiennes. En la primera entrega, “Retroceso”, Mark cada vez está más convencido de que Lloyd es clave para evitar una nueva catástrofe. Y por fin consigue hablar directamente con él para descifrar el sentido de lo que hablaban en sus flash forwards.

Por otra parte, Aaron investiga por su cuenta a los responsables militares de su hija, quiere saber qué intereses hay detrás, qué pasó en Afganistan y porqué la persiguen. Descubrirá que la organización Jericho está detrás de todo esto.

En el segundo episodio, “Mejores ángeles”, Demetri, Janis y Vogel viajan a Somalia para investigar el extraño suceso de 1991, ya que podría ser el precedente de la última catástrofe.

Para ello, también les acompaña Simon puesto que diseñó las misteriosas torres de la base somalí, aunque asegura no tener nada que ver con el experimento, puesto que le robaron los planos. Cuando llegan a Somalia serán atacados por un grupo de violentos guerrilleros que se niega a colaborar con ellos. Sus vidas correrán grave peligro.

Finalmente, en el tercer y último capítulo que emite esta noche Cuatro, “Sacrificio de la Reina”, el peligroso viaje a Somalia ha aportado a la policía varios datos fundamentales en la investigación.

La prueba más importante, ha sido el descubrimiento del video que grabó Dyson Frost hace ya diecinueve años, y que confirma que entonces algunas personas ya pudieron ver el futuro y además que se producirá otro flash forward. Pero ahora además la oficina del FBI de Los Ángeles, deben ocuparse de un nuevo problema, puede haber un topo dentro del equipo Mosaico que esté conectado con los responsables del desvanecimiento.

Nueva entrega de “Vuelta y vuelta” en laSexta

Vuelta y vuelta (laSexta, a las 21:30 horas) recorre este domingo las mejores atracciones del país para saber qué diferencias hay entre trabajar en un parque temático y en unas atracciones ambulantes .

Para saberlo, el programa visitará todos los rincones, imaginables y no, del parque Terra Mítica y de la feria de Chiclana en Cádiz. ¿Qué es más duro ir de un lado a otro con una montaña rusa a cuestas o trabajar de actor en un espectáculo de gladiadores?

Vuelta y vuelta comprobará la leyenda urbana que dice que las escopetas de feria tiene el punto de mira desviado: ¿será capaz un tirador profesional de acertar con una de esas escopetas?

Última noche de “El Mentalista” antes de ceder el testigo a “Sin identificar”

La Sexta repite a partir de las 22:15 horas tres episodios de El mentalista, con los que la serie dará paso el próximo domingo a la ficción estadounidense Sin identificar (The Forgotten) con Christian Slater.

En el primer capítulo, “La pantera roja”, el consejero delegado y socio fundador de una empresa de software aparece muerto en su yate. El ejecutivo se había divorciado de una mujer muy codiciosa a la que había dado la mitad de su capital hacía un año.

Sin embargo, Patrick descubre que podría existir dinero no declarado y escondido en alguna parte, posiblemente en un lugar que solo la novia de la víctima conociera. El caso se complica cuando la identidad de esta mujer es cuestionada por el FBI.

En la segunda entrega, “Hermanos de sangre”, el cadáver de un adolescente es encontrado en un campamento especializado en niños con problemas de actitud. El equipo de Jane interroga al director del centro y a algunos compañeros de la víctima. Parece que una antigua leyenda sobre un hombre llamado Zacarías tiene atemorizados a los chicos, que se niegan a revelar quién está detrás de la historia. Las sospechas de que el director mantenga una relación sexual con una de las alumnas complican el caso.

En el último episodio de la noche, “Tras la pista de John El Rojo”, el asesino vuelve a cometer un crimen. Esta vez se trata de una joven de 19 años cuya hermana gemela se encuentra en paradero desconocido. Jane se toma el caso como algo personal e investiga con máximo cuidado las pruebas y los sospechosos de haber actuado como cómplices del peligroso asesino en serie. Su prioridad será darle caza, aunque ello pudiera costarle su propia vida.

“En Portada” se adentra en la guerra de Bosnia en La 2

A las 22:00 horas La 2 emite una nueva edición de En Portada que se centrará en el conflicto bélico sucedido en Bosnia.

El Bosnia Ekspres dejó de unir Sarajevo y Belgrado hace 18 años. Ahora ha vuelto a funcionar. El reportaje repasa las cicatrices que dejó la guerra de Bosnia a través de un viaje en ese nuevo tren.

SOBREMESA / TARDE

“Caiga quien Caiga” se deja seducir por La Roja

(Cuatro, 15.50 horas). Desde Sudáfrica, Miguel es testigo del decisivo partido de España contra Chile y descubre, con la ayuda de los viandantes, los secretos de la polémica vuvuzela. CQC consigue que el genuino Pocholo “trabaje por primera vez” en Trabajos forzados: un desguace de coches será testigo de tan asombroso momento.

Por su parte, Irene le hace un particular regalo al mítico grupo de rock Kiss, en una entrevista en exclusiva. Y además, comprobará que Bruce Willis no es muy dado a las sonrisas.

Etiquetas
stats