En laSexta y La 1 de TVE

F-1, el final del Tour y motos en USA, hoy en domingo deportivo

SOBREMESA / TARDE

El Tour de Contador llega a su final, en La 1

La 1 de TVE ha estado retransmitiendo este fin de semana toda la emoción de las dos últimas etapas del Tour de Francia 2010. Hoy la cadena conectará con la vuelta después del Telediario, a las 16:00 horas, para mostrarles el final de la 20ª etapa, con la entrada triunfal a París y el recorrido por los Campos Elíseos.

Vibrante final de carrera que los espectadores podrán seguir de la mano de los especialistas: el periodista Carlos de Andrés encargado de la narración y el ex ciclista y ganador de un Tour Pedro Delgado a cargo de los comentarios técnicos. Juntos harán llegar la emoción de una llegada a meta que se espera emocionante con el duelo Contador- Schleck.

Teledeporte retransmitirá esta etapa, para no perder detalles de un final de Tour en el que aún queda mucho que contar.

José Bono, Will Smith y David Villa, en el último “CQC” de la temporada

Las mujeres de negro más conocidas del panorama televisivo y sus reporteros cuelgan esta semana el traje de Caiga quien Caiga (Cuatro, a las 15:45 horas) para descansar en sus merecidas vacaciones. Cierran así un curso televisivo cargado de humor, alfombras rojas, reportajes políticos, descaro y mucha ironía.

Pero antes, han conseguido tomar un café y entrevistarse en exclusiva con el político de la semana, el presidente del Congreso de los diputados José Bono, arrancarle unas sonrisas a los actores internacionales Will Smith y Jackie Chan, ponerle las gafas de CQC al máximo goleador de la selección española David Villa y viajar hasta la Costa del Sol para tomarle el pulso a las playas españolas y a los curiosos personajes que las habitan.

Además, el humorista Quequé se enfrenta esta semana al CQTest del programa y comprobaremos hasta dónde llega su sentido del humor ante preguntas desconcertantes o directamente descabelladas.

Café a solas con José Bono

Esta semana Caiga quien Caiga ha conseguido tomarse a solas un café con el personaje político de la semana: José Bono, presidente del Congreso de los diputados.

Cargada de preguntas y para irse de vacaciones con los deberes bien hechos, Esti Gabilondo hace balance del año político con Bono, le pregunta sobre las duras medidas que ha tomado el presidente Zapatero en los últimos meses y conoce su opinión acerca de las acusaciones que vertió sobre él el PP con motivo de su patrimonio.

Conociendo a Will Smith y Jackie Chan

La semana ha estado repleta de estrenos cinematográficos nacionales e internacionales. Para acabar el curso con buen sabor de boca, Irene decide acudir a la presentación de la última película de Will Smith y Jackie Chan, “Karate Kid”, y conocer de primera mano los secretos mejor guardados de ambos protagonistas.

Además, la reportera investiga cómo es vivir en una “familia de estrellas”, aprovechando que consigue charlar con Will Smith y con su mujer, cuyo hijo también protagoniza la última película de la saga Karate Kid.

“CQC” charla con David Villa en Langreo

Aunque la resaca del Mundial de fútbol parece irse poco a poco, todavía quedan ganas de La Roja. Raúl se desplazó hasta Langreo, pueblo natal de David Villa, para acompañar al campeonísimo en su bienvenida con la copa de campeones.

El reportero consigue regalarle las gafas de Caiga quien Caiga a Villa y ofrecerle una bota gigante del planeta para que el jugador comience a tomar conciencia de que puede considerase uno de los reyes del mundo en este momento. Los vecinos de Langreo tomaron también el micrófono de CQC para dar a conocer la total admiración que profesan al jugador.

“Las fiestas de mi pueblo” se pasa a las tardes de los domingos

Las fiestas de mi pueblo, el docu show que acerca a los telespectadores a la cultura popular española a través de sus fiestas y que emitirá laSexta a las 19:15 horas, retratará la fiesta de La Patum de Berga (Barcelona), La Romería del Cristo de Sahúco de Peñas de San Pedro (Albacete) y El Colacho de Castrillo de Murcia (Murcia).

Barcelona y La Patum de Berga

Con La Patum de Berga (Barcelona), comenzará la tercera entrega de Las Fiestas de mi Pueblo. Única en el mundo, esta fiesta se celebra desde hace siglos. Demonios, moros y cristianos, gigantes, cabezudos, guitas, Aligas o los impresionantes salts de plens son algunas de las figuras típicas de La Patum.

El programa se para en Peñas de San Pedro (Albacete)

La segunda parada del programa es en Peñas de San Pedro, Albacete, donde tiene lugar la Romería del Cristo de Sahúco. Esta curiosa romería se celebra dos veces al año. Consiste en llevar corriendo durante 15 kilómetros la imagen del Cristo metida dentro de una urna de madera en forma de cruz.

El Colacho de Castrillo de Murcia (Burgos)

La última parada será en Burgos, concretamente en Castrillo de Murcia, porque en este pueblo de menos de 300 habitantes se celebra El Colacho, una de las fiestas con más atracción turística. El Colacho es un personaje que recorre el pueblo fustigando a todo el que pasa por delante pero lo más sorprendente es el salto a los bebés que se celebra el día grande de las fiestas. Unos 100 bebés colocados en colchones y repartidos por las calles de Castrillo son saltados por el Colacho en un ritual de purificación.

PRIME TIME

Tres anónimos aspiran al triunfo en la final de “Superviventes”

Para algunos de ellos ha sido una experiencia dura, exigente y extenuante; para otros ha sido un reto y una oportunidad para demostrar su capacidad para superar las más adversas dificultades. Once semanas después, solo tres de los 18 expedicionarios que han convivido en Cayos Perlas -Déborah Arenas, María José Fernández y Javier Parrado- lucharán por la victoria en la gran final de Supervivientes: perdidos en Nicaragua, que Telecinco ofrecerá a partir de las 21:45 horas.

Los finalistas serán los principales protagonistas de una velada cargada de emoción, espectacularidad y sorpresas conducida por Jesús Vázquez. Presentes en el plató de la cadena, “Debbie”, “Parri” y María José escucharán atentamente el veredicto de la audiencia que, una vez más, ha aupado al reality de Telecinco a liderar su franja de emisión.

María José Fernández, Déborah Arenas y Miguel Parrado buscan la gloria

La perseverancia de María José, el espíritu competitivo de “Parri” y la entereza de Déborah son las principales cualidades de los tres finalistas. Durante la gala, la audiencia votará para eliminar a un de ellos. Una vez que queden dos concursantes en la competición, las líneas telefónicas se reabrirán para que los espectadores elijan al ganador, que recibirá un premio de 200.000 euros.

Javier Parrado “Parri”, estudiante, 26 años, Santiago de Compostela (La Coruña). Alegre, locuaz, estratega y calculador. Se define como un hombre muy competitivo, una cualidad que finalmente le ha valido para hacerse con un puesto en la final del concurso.

Mª José Fernández, tasadora de joyas, 51 años, Bilbao (Vizcaya). Muy trabajadora, alegre, espontánea y transparente. Al comienzo del programa decía que había hecho tanto esfuerzo por ir que merecía ganar. Once semanas después, María José ha seguido esforzándose al máximo para superar las adversidades de Cayos Perlas y sobreponerse a los duros momentos que el destino le ha deparado, como las 5 nominaciones a las que ha tenido que hacer frente.

Deborah Arenas, dependienta, 26 años, Barcelona. Su dulzura, exotismo y aparente fragilidad oculta una gran entereza y mucho tesón, el mismo que le valió el triunfo en la prueba de líder en la que se impuso a Bea Trapote y a Malena Gracia y que le catapultó directamente a la final.

Un animal selvático pronosticará la identidad del ganador

Tal y como hiciera el pulpo Paul en el Mundial de Sudáfrica, un animal selvático realizará su particular predicción sobre la identidad del concursante que se alzará vencedor de Supervivientes: Perdidos en Nicaragua.

Además, durante la gala, los tres finalistas, sus compañeros de expedición y sus amigos y familiares podrán recordar los mejores momentos de la experiencia a través de un completo resumen en imágenes.

Trapote analizará sus sensaciones tras quedar fuera de la gran final

Beatriz Trapote, última concursante expulsada de Supervivientes: perdidos en Nicaragua, estará presente en el plató del concurso para analizar en una entrevista con Jesús Vázquez sus sensaciones tras haberse quedado a las puertas de la final tras haber superado seis nominaciones. Además, la presentadora abordará los acontecimientos más relevantes de su paso por Cayos Perlas.Gran Premio de EEUU: duelo de españoles en Laguna Seca, en La 1

El Mundial de Motociclismo llega a California (La 1, a las 23:00 horas), al legendario circuito del Mazda Raceway de Laguna Seca, donde a lo largo del fin de semana se está viviendo en TVE el “Gran Premio de Estados Unidos” en la categoría de MotoGP.

La gran carrera en este circuito, que Dani Pedrosa ganó el año pasado, siendo el primer español en conseguirlo, comenzarán a vivirla los telespectadores el domingo a las 18:40 horas, en La 1 y Teledeporte, con la emisión del warm-up, último entrenamiento que realizan los pilotos con vistas a la prueba definitiva, la carrera, que se disputará desde las 23:00 horas. La 1 y Teledeporte ofrecerán un programa previo de este Gran Premio desde las 22.00 horas.

Tras la carrera, a las 00:30 horas, en directo por Teledeporte, desde el circuito californiano, el análisis pormenorizado en MotoGP Club.

Debido a la diferencia horaria con California, este Gran Premio lo veremos en España en “prime time”. Con el equipo de informadores y comentaristas de TVE, compuesto por Ernest Riveras, Marc Martín, Izaskun Ruiz, Miguel Serrano, Dennis Noyes y Álex Crivillé.

En Laguna Seca, los pilotos saldrán a por todas en esta carrera: Pedrosa con el objetivo de repetir su victoria del año pasado en este mismo escenario; Lorenzo intentará impedírselo para mantenerlo alejado en la clasificación del Mundial; y el italiano Rossi, con la intención de mejorar tras su accidente y hacer un buen papel en el legendario “sacacorchos”.

Una noche en Benidorm y Conil, en “Callejeros”

Hoy, dos destinos de vacaciones en Callejeros (Cuatro, 22:25 horas): de la costa levantina a la gaditana en una sola noche.

María Jesús no es sólo un nombre de mujer… junto a su acordeón se ha convertido en la auténtica bandera e himno de Benidorm. Con Nuria ocurre lo mismo. Es el nombre de una de las cafeterías más populares de esta ciudad alicantina donde miles de personas mayores se dan cita todas las tardes para hacer amigos mientras se marcan unos pasos de baile.

Pero “el Manhattan español”, como también se conoce a Benidorm, ya no es sólo la ciudad de la tercera edad. Durante todo el año, miles de turistas de todas las edades y procedentes de todo el mundo invaden estas playas, donde tienen garantizado un ambiente de fiesta las 24 horas del día. Benidorm es un reportaje de José Miguel Almagro.

Del Manhattan español a la costa gaditana

Con sus catorce kilómetros de costa, el pueblo gaditano de Conil de la Frontera es el destino vacacional preferido por muchos españoles.

Tranquilo pueblo marinero en invierno, roza el colapso durante el verano: miles de jóvenes pueblan uno de los botellones más multitudinarios de España, casas alquiladas donde más de veinte personas intentan dormir en tres habitaciones… Mientras, algunos vecinos protestan: “es imposible dormir”. Bajo el balcón cientos de jóvenes gritan: “Conil entera se va de borrachera”.

El relax solo llega en la urbanización de Roche, un oasis de paz en medio del gentío. En la plaza del pueblo, lugareños y visitantes de 80 años celebran un baile popular. Vacaciones en Conil es un reportaje de David Moreno.

“La hora de la araña”, con Morgan Freeman, en Antena 3

La hora de la araña (Antena 3, a las 22:00 horas) es una thriller protagonizado por Morgan Freeman, Monica Potter y Michael Wincott .

El detective Alex Cross debe unir sus fuerzas con la agente del servicio secreto, Jezzie Flannigan, para atrapar a un peligroso criminal, Gary Soneji, que busca notoriedad en sus actos. Quiere que sus crímenes se recuerden y sean considerados los más importante y difíciles de resolver.

Para ello va tejiendo un plan para cumplir con su propósito y arrastrar a Cross hacia él con el objetivo de hacerle caer en su trampa.

Nuevos casos para los detectives de “Sin identificar”

laSexta emite, a las 22:20 horas, dos nuevos episodios de Sin identificar (The Forgotten), una serie de intriga basada en el trabajo de detectives voluntarios que está protagonizada por el actor Christian Slater (El nombre de la rosa) y producida por Jerry Bruckheimer (CSI, Piratas del Caribe).

En el primer capítulo de esta semana, Tyler toma el mando en el caso del asesinato de una mujer encontrada en las vías del tren. En el segundo episodio, los tatuajes de una joven ayudan a identificarla tras hallar su cadáver entre maniquíes.

“La desconocida del tren”

La actitud de Tyler cambia radicalmente y se involucra en una nueva investigación en la que estará al mando. Hace diez meses, la policía se encontró una calavera en las vías del tren pero, al no avanzar en la investigación, el caso cayó en el olvido.

La red de los olvidados consigue encontrar el resto de los huesos, esparcidos por la misma vía, y deciden retomar el trabajo que otros dejaron a medias.

“La prisionera desconocida”

Unos niños encuentran en un almacén de maniquíes el cuerpo de una mujer. La policía lo ha intentado todo, pero no han podido identificarla.

Russell le da el expediente a Donovan, que consigue la primera pista gracias a los tatuajes en el cuerpo de la mujer. Se trata de Ashley, una joven que buscaba justicia para el hombre al que metieron erróneamente en la cárcel acusado de ser su agresor y el asesino de su amiga. Ahora, La red de los olvidados continuará el camino de Ashley.

De Ola en Ola por las playas del sur, en Cuatro

¿Quién no recuerda el mítico concurso de televisión Un, dos tres… responda otra vez? Todas las semanas se sorteaba un apartamento en Torrevieja. Miles de españoles y sus descendientes disfrutan hoy de sus vacaciones en las maravillosas playas de este municipio alicantino. Ola Ola (Cuatro, a las 21:30 horas) ha estado allí y hemos jugado sobre la arena.

La televisión sigue siendo protagonista ya que en el Lago Martiánez, del Puerto de la Cruz, en Tenerife, asistimos a la grabación de un programa puramente veraniego: agua, sol y muchas chicas...

En la playa de la Victoria, Cádiz, en la playa de la Carihuela, en Torremolinos o en la popular playa de Levante en Benidorm, volvemos a encontrarnos con muchos amigos de Ola Ola con los que compartimos toalla, sombrilla y por supuesto la comida más refrescante del verano… sin olvidarnos de unos de los principales aderezos de la temporada estival: la música del verano.

Cruzando fronteras con inmigrantes, en “Portada”

En Portada (La 2, a las 22:00 horas) ha seguido a varios grupos de inmigrantes centroamericanos en su lucha por cruzar fronteras que les lleven a un mundo mejor.

“Te pueden robar, secuestrar, violar e incluso matar...” Se deberían poner carteles con esta frase en algunos tramos de los 1.100 kilómetros de frontera que separan al sur de México de Guatemala y Belice. Porque todo eso ocurre en esta zona.

Y esos carteles tendrían que ir dirigidos al medio millón de centroamericanos que, se calcula, cruzan cada año la frontera sur de México camino de El Dorado, que para ellos es Estados Unidos...

“Cruzando fronteras” es un viaje por el sur de México. A través de los emigrantes centroamericanos que quieren llegar a Estados Unidos se muestran algunos de los “peores” males de este gran país.

LATE NIGHT

Final definitivo de “FlashForward”, en Cuatro

En Cuatro, a partir de las 00:10 horas, ha llegado el día en el que toda la humanidad había posado su mirada. Meses atrás, todo el planeta sufrió un desvanecimiento simultáneo en el que serían testigos, durante dos minutos y 17 segundos, de lo que acontecería en sus vidas el 29 de abril de 2010.

Cuando quedan menos de 24 horas para la fecha señalada, los protagonistas de FlashForward se dividen entre los que aún intentan luchar contra su destino y los que tratan de alcanzarlo a toda costa. Sin embargo, el ritmo de los acontecimientos no les ofrecerá ni un minuto de descanso.

La identidad del Sospechoso Cero se ha filtrado a los medios de comunicación, y una persecución a nivel mundial se cierne en torno a Simon. Mientras, el equipo de Wedeck debe desentrañar las claves de un posible nuevo desmayo global, y Aaron encontrará, al fin, a su resucitada hija.

Con “Conmoción futura”, FlashForward alcanza su final definitivo, un desenlace en el que los seguidores de la serie encontrarán todas las respuestas a los enigmas que la serie de la ABC ha planteado desde su inicio.

En el capítulo final, Keiko, Bryce, Aaron y Lloyd siguen decididos en cumplir sus visiones. Mientras, Olivia y Nicole luchan por evitar reproducir lo que vieron.

Y Mark, Wedeck, Simon, Janis y Demetri se centran en evitar el próximo desvanecimiento global, ya que no son capaces de dirigir el rumbo de sus vidas.

Los secretos de la mente salen a la luz en “Reencarnación”

laSexta emite, a las 00:00 horas, un nuevo episodio de Reencarnación (Past Life), un drama en el que la investigación criminal y la Parapsicología se combinan para descubrir los secretos de la mente.

En el capítulo de hoy, durante un concurso de deletreo nacional televisado, a una niña llamada Sara comienzan a sangrarle las manos.

El momento se convierte en un debate público ya que las heridas que le aparecen son identificadas por los expertos religiosos como estigmas, por lo que comienzan a llamarla Santa Sara.

La doctora McGinn descubre que Sara sufrió una fuerte regresión que la relaciona con un brillante alumno de piano que tenía las mismas marcas en sus manos y que se suicidó hace trece años.

Noche en el museo de cera con Iker Jiménez, en Cuatro

De nuevo, los reporteros de Cuarto Milenio (Cuatro, a las 01:10 horas) investigan tres apasionantes historias en las que se entremezclan el misterio los enigmas la historia y la conspiración.

La Nave del Misterio se desplaza en busca de una misteriosa luminaria, uno de los secretos del poder nazi y una perspectiva nunca vista en televisión de uno de los museos más famosos del país grabada en primera persona por Iker Jiménez.

MATINALGran Premio de Alemania de F-1, en laSexta

La Fórmula 1 llega a Hockenheim (Alemania) para disputar una gran carrera (laSexta, a las 14:00 horas) en la que Fernando Alonso quiere escalar posiciones para romper la actual hegemonía de los McLaren y los Red Bull.

A las 11:00 horas, laSexta conectará con el ambiente del circuito de Hockenheim para ofrecer más de 5 horas del mejor deporte del motor. La jornada comenzará con la carrera de GP2 Series, donde la cadena estará pendiente del único español en competición, Dani Clos, que luchará por alcanzar la primera plaza que ocupa Pastor Maldonado, del que le separan 19 puntos, tras su último podio en Gran Bretaña y sus recientes grandes actuaciones.

A las 12:00 horas laSexta se volcará con un previo, con todas las claves de esta carrera, toda la información de los entrenamientos, las estrategias de los equipos y la última hora de Fernando Alonso, Pedro Martínez de la Rosa y Jaime Alguersuari.

Finalmente, a las 14:00 horas y en directo, la cadena ofrecerá la carrera de Alemania.

El equipo de laSexta, comandado por Antonio Lobato, contará con sus comentaristas, Marc Gené y Carlos Sainz, para comentar el Gran Premio. Los periodistas Nira Juanco y Jacobo Vega también estarán en el trazado germano, para ofrecer la mejor cobertura de este Gran Premio que discurre en uno de los circuitos más largos de todo el campeonato y que regresa a la competición tras un año de ausencia, 2009, que se corrió en Nurburgring.

* Información ofrecida por las cadenas

Etiquetas
stats