Comunicado

La FAPE apoya la huelga de firmas en TV3 con motivo del referendum europeo

La Federación de Asociaciones de la Prensa de España manifiestó hoy su apoyo y solidaridad con la decisión de la asamblea de periodistas de TV3 de retirar la firma en las informaciones sobre el referéndum del próximo día 20.

La FAPE explicó en un comunicado que esta protesta se debe “al corsé impuesto por la Junta Electoral que exige calcular y proporcionar los tiempos de aparición en pantalla de los distintos partidos del arco parlamentario en los espacios informativos”. “Acatar la decisión de la Junta no supone compartirla ni excusa la protesta”, dijo.

La Federación añadió que comparte con los periodistas de TV3 el criterio de que “no es aceptable la pretensión de algunos partidos de impedir la entrada de cámaras en los actos de la campaña y su negativa a usar la señal oficial proporcionada por los organizadores”. “El ejercicio libre de la profesión periodística, también en los medios de titularidad pública, es una condición inexcusable e imprescindible en un sistema democrático. La protesta de los periodistas de TV3 apoya esa exigencia”, dijo.

La FAPE recomendó a los periodistas de los demás medios afectados por estas medidas “debatir el problema y adoptar, si lo estiman pertinente, posturas de protesta que no mermen el derecho de información de los ciudadanos”.

Etiquetas
stats