Polémica

El FC Barcelona estudia demandar a Telemadrid por difamar a Guardiola

Los servicios jurídicos del Barcelona están estudiando si es susceptible de demanda el contenido de un vídeo emitido hace unos días por Telemadrid en el que se trataba al técnico del Barcelona, Josep Guardiola, como inductor de una agresión a unos periodistas en un hotel barcelonés tras la celebración en Canaletas de la clasificación para la final de la Champions.

Así lo ha confirmado a Efe un portavoz de la entidad azulgrana. En el vídeo, tachan de “incendiario” el discurso utilizado por Guardiola cuando se refirió a los medios de comunicación madrileños como “la central lechera”, un discurso que no ha pasado “desapercibido”.

Guardiola: “Me han dicho que el vídeo es un poco duro, pero no lo he visto”

Guardiola, durante la conferencia de prensa de este sábado, dijo que no se considera “instigador” de los incidentes contra un grupo de periodistas que se encontraban en un hotel frente a Canaletas.

“No me siento instigador de nada y menos de estas cosas. Es una pregunta para ustedes, no para mí. Me han dicho que el vídeo es un poco duro, pero no lo he visto. De las acusaciones que me hacen no me siento identificado”, ha insistido.

Un portavoz de Telemadrid ha explicado a EFE que este ente público no tiene constancia oficial de que el Barça se esté planteando presentar demanda alguna, por lo que ha declinado hacer declaraciones al respecto por el momento.

Este portavoz ha reconocido que en Telemadrid “son conscientes de que el vídeo ha levantado cierta polvareda, porque la televisión pública catalana además sacó el corte y contribuyó a propagar con mucha velocidad su contenido en Cataluña, donde se hicieron eco otros medios importantes”.

Etiquetas
stats