Análisis de temáticos en febrero FDF, Nitro y Marca TV, las que más progresan

El canal de series de Telecinco firma otro récord mensual y Nitro adelanta a laSiete. Marca TV también mejora por segundo mes. Clan y Neox siguen líderes

Clan TVE mantiene el liderazgo de los canales temáticos en febrero (3.2%), seguido de Neox (2.6%), según el análisis de Barlovento Comunicación. Sin embargo, los canales que mayor progresión experimentan son Factoría de Ficción, Nitro -que adelanta de nuevo a laSiete- y Marca TV, ya que son las tres únicas cadenas que suben su share (de una décima) por segundo mes consecutivo.

También mejoran sus resultados en febrero los canales Nova, Intereconomía. Boing , laSexta 3 y La 10.

Clan TVE (3,2%) baja una décima

Clan TVE (3,2%) baja una décima respecto al mes pasado. La emisora infantil de TVE logra ascender en su target objetivo (4 a 12 años) manteniendo el liderazgo. La tabla de emisiones más vistas está copada en sus primeras plazas por su programa franquicia, “Bob Esponja”, con un pico máximo el día 10 de 1.022.000 espectadores, con el 6,4% de cuota.

La 2 (2,6%) baja una décima

La2 (2,6%) baja una décima en febrero. Las pérdidas se concentran básicamente en mujeres y en individuos mayores de 64 años. Las emisiones más vistas de la cadena corresponden al concurso “Saber y Ganar”. La jornada de mayor audiencia se registró el día 15 con 1.622.000 espectadores y el 10,9% de cuota.

Neox (2,6%) repite resultado

Neox (2,6%) firma el mismo resultado que el mes anterior. La cadena obtiene sus mayores cuotas de pantalla en hombres y en los menores de 34 años. La emisión más vista de la cadena en el mes es la película “Big Stan” con 936.000 espectadores y 5,4% de cuota de pantalla. “Los Simpsons” siguen ofreciendo una gran aportación al acumulado mensual de la cadena.

FDF-T5 (2,3%) sube una décima y logra máximo mensual

FDF-T5 (2,3%) vuelve a subir otra décima en febrero y firma nuevamente su máximo mensual. Las franjas donde la cadena consigue sus cuotas más elevadas son en el “prime-time” y “late-night”. Entre sus programas más vistos vuelve a destacar la repetición de la serie nacional “La que se avecina”, así como “Life”, “Aída” o “Mentes criminales”.

Disney Channel (1,7%) baja una décima

Disney Channel (1,7%) baja de nuevo una décima en febrero, debido fundamentalmente al descenso en las jornadas laborables. Niños (4 a 12 años) y target femenino, así como la franja de mañana, son las segmentaciones de mayor rendimiento del canal. Entre sus programas más vistos figuran “Patito Feo”, su espacio más representativo, “Hanna Montana” y el cine.

13.- Nova (1,6%) sube una décima

Nova (1,6%) logra un ascenso de una décima en febrero. La cadena obtiene sus principales fortalezas en mujeres y en individuos de 13-34 años. Sus franjas más competitivas en términos de cuota de pantalla son la tarde y el “prime-time”. El ránking de sus espacios más vistos está encabezado por la reemisión de “El secreto de Puente Viejo”, con 564.000 espectadores y 3,0% de cuota.

Intereconomía (1,5%) sube una décima y logra máximo mensual

“Intereconomía” (1,5%) sube una décima y alcanza su mejor resultado mensual. La cadena consigue sus mayores cuotas entre los hombres, los mayores de 64 años y las clases sociales más elevadas, así como en Noche I y II. “El Gato al agua” del día 1 es la emisión más vista de la cadena, con 605.000 espectadores y el 3,1% de cuota.

Nitro (1,4%) sube una décima y logra máximo mensual

Por tercer mes consecutivo, Nitro (1,4%) sube una décima, obteniendo su mejor dato mensual histórico. El perfil de la cadena, muy regular en cuanto a edades, vuelve a escorarse hacia el hombre. La madrugada es la banda horaria con mayor rendimiento. Fútbol, series y cine conforman la tabla de los programas más vistos del canal.

La Siete (1,3%) baja una décima

La Siete (1,3%) baja una décima en el mes de enero. Las mujeres y el grupo de 13 a 24 años son los targets de mayor afinidad de la cadena, así como las jornadas de fin de semana y la franja de madrugada. Entre sus emisiones más vistas figuran “Operación Triunfo: El resumen”, “Gran Hermano Diario” y “Sálvame deluxe”.

Boing (0,8%) sube una décima

La cadena infantil de Telecinco, Boing, sube una décima para alcanzar el 0,8% e igualar su récord mensual. Su audiencia tiene un perfil marcadamente infantil y masculino, con mejores cuotas en la banda matinal, de madrugada y en fines de semana. “Merrie Melodies” es el programa más visto copando casi por completo el ranking de las emisiones más vistas del mes.

24 horas (0,8%) repite resultado

La cadena informativa 24 horas (0,8%) repite el resultado de enero. Obtiene sus mejores rendimientos en las jornadas de los domingos, así como en las franjas de madrugada y mañana. La emisión más vista del mes corresponde a “La noche en 24h” del día 23, con 302.000 espectadores de audiencia media y 1,6% de cuota de pantalla.

Teledeporte (0,7%) baja dos décimas

El canal deportivo de TVE pierde dos décimas para quedar con un 0,7% de cuota en el mes. Teledeporte tiene un marcado perfil masculino, con grandes resultados en el fin de semana. Este mes, entre las emisiones más vistas de la cadena destacan diferentes partidos de baloncesto correspondientes a la Copa del Rey 2011.

Veo7 (0,7%) baja una décima

La cadena de Unidad Editorial, Veo7 (0,7%) baja una décima. El perfil de audiencia de la cadena se escora hacia los hombres y los mayores de 45 años, con los mejores números en late night. El ránking de emisiones más vistas de la cadena está copado por “La Vuelta al mundo”, seguido por el contenedor de cine “VeoCine”.

MARCA TV (0,7%) sube una décima y logra máximo mensual

Marca TV (0,7%) firma en febrero su mejor mes tras otro ascenso de una décima. Sus mejores cuotas se registran en las jornadas del fin de semana y en la franja de “late-night”. La emisión más vista de la cadena corresponde al partido “Rayo Vallecano-Gimnastic” con 399.000 espectadores y 2,9% de cuota de pantalla.

laSexta 3 (0,6%) sube una décima y logra máximo mensual

En su cuarto mes de emisiones, laSexta3 sube una décima y establece su récord mensual. Su rendimiento, muy regular tanto en targets como en días de la semana, obtiene plusvalías en los períodos de Noche (I y II). El ránking de emisiones más vistas de la cadena está encabezado básicamente por cine.

Gran Hermano (0,5%) baja cuatro décimas en su segundo mes de emisión

En su segundo mes de emisión, la cadena de Telecinco firma un 0,5% tras un descenso de cuatro décimas. Su perfil presenta fortalezas en el sexo femenino y en los individuos jóvenes de 13 a 24 años, así como en la franja de madrugada (02:30h – 07:00h).

laSexta2 (0,5%) repite resultado

laSexta2 (0,5%) repite resultado, igualando así su mejor cuota mensual. El canal presenta un perfil cualitativo integrador, con gran regularidad en el análisis por días y por franjas horarias. Las emisiones más vistas de la cadena corresponden a diferentes jornadas de “Buenafuente”, con un pico máximo de 218.000 espectadores y 1,1% de cuota de pantalla.

MTV (0,5%) repite resultado

La cadena musical MTV (0,5%) iguala su máximo mensual del mes anterior. Su perfil de audiencia se compone básicamente de jóvenes de 13 a 24 años, con datos destacados en la franja de madrugada y en el fin de semana. Las emisiones más vistas de la cadena corresponden al programa “MTV Tuning”.

La10 (0,4%) sube una décima y logra máximo mensual

En su sexto mes como cadena nacional, La10 (0,4%) sube una décima y obtiene récord mensual. Presenta un perfil masculino, escorado a los mayores de 45 años. Las emisiones más vistas de la emisora corresponden a diferentes pases de largometrajes, con un pico máximo de 151.000 espectadores y 0,9% de cuota el prime time del día 4.

13 TV (0,2%) repite resultado en su segundo mes de emisión

13TV cumple su segundo mes de emisiones con un 0,2% de cuota. Su perfil revela una mayor adscripción de los individuos mayores de 64 años. Sus mejores momentos se centran en el fin de semana y en la franja vespertina. Las emisiones más vistas de la cadena son largometrajes, con un pico máximo de 114.000 espectadores y el 0,6% de cuota el día 13.

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