El 10 de mayo FIATYR pide promover la paz en la cuarta edición de "Un día 10 sin televisión"

El presidente de la Asociación de Telespectadores y Radioyentes (ATR), Vicente Sánchez de León, dijo que la jornada "no es contra la televisión, sino contra la forma de organizar la televisión"

EUROPA PRESS.


La Federación Ibérica de Asociaciones de Telespectadores y Radioyentes (FIATYR) ha organizado para el próximo 10 de mayo la cuarta edición de la campaña "Un día 10 sin ver la televisión", que este año lleva por lema Para promover la paz.

El presidente de la federación, Miguel Ángel Siloé, señaló que el objetivo de esta edición es realizar un llamamiento a las cadenas de televisión para que erradiquen la violencia "gratuita y descarnada". Siloé explicó que cada niño ve en televisión alrededor de 200.000 actos violentos, entre ellos 16.000 asesinatos, antes de cumplir los 18 años.

Como posible solución, apuntó la utilización de un filtro que depure las imágenes de alto contenido violento, como hace por ejemplo la BBC británica. Según dijo, "los niños no pueden distinguir entre fantasía y realidad y aceptan imágenes crueles como algo normal".

Asimismo, la jornada sin televisión también pretende que los espectadores reflexionen sobre cómo se usa y cómo se debería usar la televisión. Cada persona dedica alrededor de cuatro horas diarias frente a la pequeña pantalla, lo que origina incomunicación en las familias, apuntó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Telespectadores y Radioyentes (ATR), Vicente Sánchez de León, dijo que la jornada "no es contra la televisión, sino contra la forma de organizar la televisión". La presidenta de ATR-Navarra, Maribel Martínez Eder, señaló que el reto es "dejar de ver la televisión para que vuelva la calidad y las cosas cambien". En su opinión, la crisis actual de la televisión se debe a la televisión basura en horas de máxima audiencia y a la saturación publicitaria.

La FIATYR, integrada por 18 asociaciones de espectadores de España y Portugal, espera conseguir que entre 1,5 y 2 millones de espectadores, alrededor del 5 por ciento del total, secunden su iniciativa del próximo día 10.

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