Audiencias martes

La FORTA amenazó el liderazgo de TVE-1, a tan sólo una décima

Fortaleza de la programación de cercanía Éste es el dato del martes: la sabia combinación del partido de Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Recreativo de Huelva y una programación de day time que se ha ido consolidando en algunas cadenas, consiguieron que la media diaria de los canales autonómicos estuviera a punto de liderar la jornada. Televisión de Catalunya (TV3) se encaramó a un 26,1%; Telemadrid se instaló en un magnífico 24,8% de share; Canal Sur también superó el 20% de cuota de pantalla (20,8%), igual que ETB2 (20,4%), mientras que Televisión de Galicia obtuvo 19% de cuota y Canal 9 de Valencia un 18,9%. Los resultados más modestos fueron para las dos cadenas más jóvenes: Televisión de Canarias registró un 16,2% y la de Castilla la Mancha un 14,6%. Esta magnífica media tiene su explicación en el partido de Copa del Rey de fútbol que emitió Canal Sur (27,3%), TVG (27%), Telemadrid (32,1%), Canal 9 (20,1%), Canarias (16,2%) y Castilla-la Mancha (16,7%). Pero una flor no hace primavera: TV3, que optó por no emitir fútbol , consiguió para el programa de Andreu Buenafuente, Una altra cosa, interesar al 31,9% de la audiencia, y un 23,6% de cuota de pantalla para su ficción Jet lag. Merece una cita el espléndido resultado de Sucedió en Madrid en Telemadrid (25,6%) y cuatro menciones para las tardes de Canal Sur (Bravo por la tarde convocó al 23,8% de la audiencia); TV3 (La Columna con Julia Otero interesó al 32,4% del público); ETB2 (Lo que faltaba hizo su mejor marca de temporada, 28,6%); y Telemadrid (Con T de tarde consiguió un 22,7% de share). Prime Time: “La Vida de Rita” agoniza El martes, noche de ficciones, empieza a tener claro el reparto de papeles. Hospital Central se consolida como líder, en Telecinco, con un 27,3% de cuota y 4.690.000 espectadores, mientras que Un paso adelante pelea bien y consigue fidelizar a un público que ya suma casi cuatro millones de espectadores (22,5% y 3.961.000) mientras que La vida de Rita lleva las de perder (11,6% y 2.095.000) con su peor resultado de temporada. “La Isla de los Famosos” aguanta bien el late night La primera nominación en la isla aguanta el tipo. Contra Crónicas Marcianas, el reality de supervivencia consigue un digno 20,7% y 1.496.000 espectadores, lo que sugiere un interesante comienzo para este programa de Antena 3. El resumen de las cuatro de la tarde se saldó con un 19,8% y 2.181.000 espectadores y se pone entre los 20 programas más vistos del día. Sardá nota esta competencia a pesar de que sigue siendo el líder indiscutible con un 25,8% y 1.517.000 espectadores. La peor parte de la noche, arrastrado por el mal resultado de Rita, es para Urgencias en La Primera (15%). Magnífico resultado para Inés Ballester La Primera está consiguiendo un buen éxito para sus mañanas. Los 154 minutos de programa computados en el programa de Ines Ballester dieron ayer una cuota media del 30,1% y 951.000 espectadores, aunque en número absoluto de televidentes es vencida por María Teresa Campos ( 1.076.000) debido a su mayor duración (198 minutos) con un share menor (25%). La aspirante Alicia Senovilla sigue rondando los 20 puntos de cuota (19,3% y 376.000 espectadores). De la mañana anotamos los siempre buenos resultados de Corazón de invierno (25% y 2.934.000 televidentes) en La Primera; y los dos capítulos de Los Simpsons en Antena 3 (19,7% y 25% respectivamente). “Secreto de Amor” arrolla en la tarde La recta final del culebrón lo sitúa en alturas orbitales, con un share arrebatador del 36% y casi tres millones de espectadores, acompañado por Géminis (27% y 2.642.000) y dando oxígeno a Cerca de ti que con el tema “Tuve un hijo a pesar de todo” consigue un 24,9% de cuota y 1.878.000 televidentes. Sabor a ti, ayudado por el buen resultado del resumen de la isla, tiene 1.725.000 seguidores y un 20,7% de share, mientras que A tu lado en Telecinco registra 19,2% de cuota y 1.678.000 espectadores, a 47.000 del magacín de Ana Rosa Quintana. Otros resultados de la tarde: El Diario de Patricia, 25,6%; Pasapalabra, 20,1%; y Nadie es perfecto, 12,4% y 1.096.000 espectadores. La serie 20tantos resulta especialmente perjudicada por todo su entorno: la competencia de La isla de los famosos, la fortaleza de Secreto de amor y la debilidad del programa de Jesús Vázquez y obtiene uno de sus peores resultados (12,4% de cuota y 1.409.000 espectadores). *Según datos aportados por las cadenas de televisión -Audiencias anteriores: La final de “OT II” congrega casi a la mitad de la audiencia

Etiquetas
stats