Protección infantil La FORTA se suma al convenio de autorregulación

Por la "coincidencia" con los criterios de las televisiones autonómicas

La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) ha decidido sumarse al convenio de autorregulación sobre contenidos televisivos e infancia suscrito entre el Gobierno y las cadenas nacionales TVE, Antena 3, Telecinco y Sogecable, por la "coincidencia" con los criterios de programación y funciones de servicio público de las televisiones autonómicas.

Para ello, reclama al Ejecutivo las modificaciones oportunas para garantizar su participación en la Comisión Mixta de Seguimiento y evitar "discriminaciones territoriales", adaptando las franjas horarias de protección establecidas en el convenio al uso horario que rige en Canarias.

Además, solicita en un comunicado que se tenga en cuenta a las televisiones autonómicas para el desarrollo posterior del acuerdo y cualquier otra iniciativa que requiera el consenso y la participación de los operadores audiovisuales, "con independencia y sin perjuicio" de las competencias de las regiones a las que pertenecen.

Así, la FORTA manifestó la "firme voluntad" de las cadenas regionales de continuar con la línea de autorregulación de sus contenidos y, "muy especialmente", en las franjas horarias protegidas. A su juicio, la firma de este convenio es un paso "necesario" pero "no suficiente" para mejorar la calidad de los contenidos, especialmente de protección de la infancia.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba