Internacional

FOX se plantea crear una canal temático exclusivo para “Los Simpson”

FOX se plantea crear una canal temático exclusivo para "Los Simpson"

Los éxitos acumulados por Los Simpson durante sus veintitres años de existencia no son precisamente pocos. Para muestra, su nueva temporada, la vigésimo tercera, en la que la familia capitaneada por Homer sobrepasará la barrera de los 500 capítulos, y sin muestras de haber perdido fuelle en todo este tiempo.

Ahora, a todo lo logrado hasta el momento (que incluiría también un muy rentable salto a la gran pantalla en 2007), podría sumársele un canal propio para televisión. Estas son las intenciones de los directivos de la FOX, tal y como afirma el portal Slash Film. Se trataría de una cadena digital que ofreciera, en exclusiva, todos los capítulos, cuyo número ronda actualmente la cifra del medio millar, a cambio de un pago.

Un canal digital con el que amortizar la serie

Las idea de crear un canal temático de la serie que emite diariamente Antena 3 salió a relucir en una rueda de prensa ofrecida por el Jefe de Operaciones de News Corporation, Chase Carey. Carey expresó los deseos de su compañía de incrementar los ya de por sí cuantiosos beneficios de la serie de dibujos animados, y que, entre otras posibilidades, tomó fuerza el desarrollo de una suerte de All-Simpsons TV.

El objetivo de FOX, continuó diciendo Carey, sería el de sacar el máximo partido posible a un programa “único en la televisión y con un volumen que tampoco tiene precedentes”.

Una apuesta que se antoja problemática en su ejecución

Sin embargo, crear un canal exclusivo y solamente alimentado con los episodios de la serie de animación presenta inconvenientes de tipo legal que obstaculizan las intenciones de la FOX.

Los millonarios acuerdos a largo plazo que cerró FOX con otras cadenas para su emisión en sindicación constituyen una traba, especialmente porque esto choca con los objetivos de la multinacional de lanzar este canal en un futuro relativamente cercano, y rescindir estos acuerdos generaría pérdidas importantes. La otra opción para FOX para evitar problemas legales con el resto de cadenas que emiten Los Simpson pasaría por esperar a que estos contratos de sindicación expirarán, lo que impediría llevar a cabo este proyecto a corto plazo.

Además, no hay que olvidar que precisamente Los Simpson continúan en antena y con un buen rendimiento, por lo que un canal adicional con episodios ya vistos podría ser contraproducente.

La serie cumplirá 500 episodios el 19 de febrero de 2012

Independientemente de que FOX consiga su objetivo, lo seguro es que ya ha comenzado la nueva temporada de Los Simpson en la televisión estadounidense; será esta en la que la familia de color amarillo alcance la cifra de 500 episodios.

El episodio será emitido el 19 de febrero de 2012, y el actual productor de Los Simpson, Al Jean, adelantó algunas claves de la trama en cuestión a Entertainment Weekly: “Hay una reunión secreta en la ciudad a la que no se ha invitado a Los Simpsons, y entonces, ellos se cuelan y descubren que en la reunión se está discutiendo si se les debe echar o no de Springfield, porque la gente está cansada de ellos tras todo este tiempo. Pero habrá más sorpresas”.

De momento, en el primer capítulo ya ha aparecido uno de los grandes atracciones de la temporada, el actor Kiefer Sutherland, algo de lo que ya informó Vertele.com. La aparición de Lady Gaga, el romance de Lisa y Millhouse o el capítulo de Halloween, en el que parodiarán a Dexter, son algunas de las novedades más relevantes de esta campaña número 23 de Los Simpson.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats