Responsables de 'Sálvame“

La Fábrica de la Tele lanza un macrocasting de presentadores

La Fábrica de la Tele (“La Noria”, “Sálvame”, “La caja”) se embarca en un nuevo proyecto: darle una oportunidad única a todas las personas que crean que poseen las cualidades necesarias para presentar, colaborar o ser reportero/a de un programa de televisión, informa la productora en una nota.

Para ello, ha creado “El 5º Poder”, una plataforma web que se convertirá en el mayor escaparate para cualquiera que quiera trabajar en televisión.

“El 5º Poder” será el primer casting abierto y continuo en el que quien lo desee podrá demostrar sus habilidades ante las cámaras. El objetivo de La Fábrica de la Tele es disponer de un canal propio en permanente actualización para seleccionar tanto a colaboradores/as como reporteros/as de sus futuros proyectos.

Un casting abierto para todas las televisiones

“El 5º Poder”, además, es de acceso libre por lo que estará disponible para todas las televisiones y productoras, nacionales e internacionales, interesadas en encontrar nuevos rostros para sus programas.

“El 5º Poder” se convierte así en un gran casting show para seleccionar a las nuevas caras de la televisión. No sólo porque está abierto a cualquier persona mayor de edad que quiera participar, sino porque en el proceso de selección podrá opinar con su voto todo el mundo.

Optar a trabajar delante de las cámaras será posible para cualquiera que envíe su currículum y una grabación explicando por qué quiere presentar un programa a elgrancasting@elquintopoder.es y formalice su inscripción siguiendo las instrucciones que se detallan en www.elquintopoder.es.

Pruebas en un informativo y un call tv

Este primer trámite es el más fácil. Después viene la preselección y enfrentarse a las pruebas definitivas. Serán decisivas porque sólo las podrá superar quienes realmente tengan el don de comunicar.

Se realizarán en verdaderos platós, se presentarán guiones auténticos de programas en emisión, se resolverán contratiempos de todo tipo y se tendrá que demostrar la capacidad de conducir desde un informativo a un call tv.

En la web de “El 5º Poder” se recogerán las bases y las condiciones de la convocatoria. También se podrá hacer el seguimiento del apoyo que reciben los videos de presentación preseleccionados y las grabaciones de las decisorias pruebas realizadas. Con todas estas imágenes se compondrá la Pirámide del 5º poder.

Los más votados estarán en La Pirámide del 5º poder

La Pirámide del 5º poder es el termómetro y el auténtico escaparate del casting ya que las imágenes que la conformen pasarán de la base a la cúspide, y viceversa, según vayan recibiendo mayor número de votos. El proceso de votación también se podrá consultar en la web.

La primera edición de “El 5º Poder, el gran casting de la televisión” se desarrollará durante un mes a partir de este jueves 4 de junio y supondrá para numerosas personas la vía más directa para trabajar delante de una cámara de televisión en los próximos meses.

Etiquetas
stats