En “Cámara abierta” de La 2 de TVE

Por qué no tengo Facebook ni Twitter, ese “patio de porteras”, y el mundo “Gukipedia”, by Mario Vaquerizo

Por qué no tengo Facebook ni Twitter, ese "patio de porteras", y el mundo "Gukipedia", by Mario Vaquerizo

Mario Vaquerizo, que se encuentra en medio de la promoción del nuevo disco de Las Nancys Rubias y llevó esta semana a su grupo al El Hormiguero, concedió recientemente una entrevista al espacio de La 2 de TVE Cámara abierta, en el que comentaba su relación con las redes sociales y diferentes páginas webs.

Facebook y Twitter son “un patio de porteras”

El cantante y colaborador de Pablo Motos reconoce que no tiene Facebook ni Twitter porque “no deja de ser un patio de porteras que se dedican a escribir y a inventarse cosas”. No apoya tampoco que cualquiera pueda incluir alguna mentira en la Wikipedia, y reconoce que su web imprescindible es Ebay.es, donde incluso se ha puesto el despertador para ganar alguna puja.

Sobre su blog, confiesa que “Jiménez Losantos me contrató hace cinco años y la única condición que puse fue que no hubiera comentarioa de la gente. No voy a permitir que en mi casa o en mi blog me insulten. No me importa la opinión de los demás”. A continuación, presentamos la transcripción de la entrevista:

¿Cómo te llevas con las redes sociales?

Estoy un poquito en contra. No del concepto de la red social, que me parece algo maravilloso, si no del uso que ha acabadao dándose a esa red social. No deja de ser un patio de porteras que se dedican a criticar y a inventarse cosas. Muchas veces ya se está tomando como fuente de información la opinión de una persona que está en su Facebook o en su Twitter, y encima haciéndose pasar por ti.

Y otra cosa igual, en Facebook, dicen que cualquier imagen que cuelgues ya es para ellos, ¿pero por qué? Se lo cuestiono a los insensatos que hacen ese uso despropositado de una red social como es Facebook o Twitter.

Lo digo mirando a cámara, como las folklóricas: no tengo Facebook, ni tengo Twitter, paso totalmente de ellos y todo el mundo que quiera hablar con Mario Vaquerizo que me llame a mí. Si tú quieres decirme algo, dímelo pero dímelo a la cara. Eres libre de pensar lo que quieras, estás en tu derecho de que no te gusten las Nancys Rubias, ni me ofende ni no me ofende, pero no te inventes cosas, y si te las inventas, da la cara.

¿Y con Wikipedia?

Yo no estoy en contra de Wikipedia porque se han inventado sobre mí que estoy con un político de Canarias. Y lo mismo que digan que soy maravilloso y que soy un sex simbol, me da exactamente igual una cosa y la otra.

Lo que estoy en contra es que eso después se tome como verdad, y que el propio concepto de Wikipedia permita que cualquier persona pueda meter ahí algo y que ahí quede. ¿Cómo voy a estar contento con eso?

¿Cuáles son tus webs imprescindibles?

Ebay.com. Compré una Polaroid de Andy Warhol, y como la puja finalizaba a las 5 de la mañana, me puse el despertador y al final gané el “item”. Y además en Ebay siempre acaba apareciendo todo.

La réplica española que también uso es Todocolección.net, que me gusta mucho porque es como más folklórica. Ahí he encontrado fotos de Rocío Jurado que me encanta, me he hecho con toda la colección del periódico “El caso”, que era un periódico sensacionalista y amarillista de los 70 que lo leía mi abuelita…

¿Por qué no admites comentarios en tu blog?

A mí Federico Jiménez Losantos me contrató hace cinco años para que tuviéramos Alaska y yo un blog. La única condición que puse era que yo no quería comentarios de la gente. Yo no voy a permitir que en mi blog y en mi casa me insulten o me digan bonito, no quiero.

Es un blog que me pagan por hacerlo, por lo que lo veo como un trabajo. Un trabajo que es total porque puedo decir lo que pienso, lo que quiero, con la periodicidad que yo quiera, pero a mí no me interesa la opinión de la gente, me interesa el contacto físico, me interesa la opinión de la gente pero si están aquí delante.

¿Qué aportan canales como Youtube?

Yo he descubierto un montón de cosas gracias a Youtube. He visto vídeos y conciertos de las New York Dolls, de David Bowye, de The Cramps… últimamente también miro mucho cuántas visitas ha tenido mi video, que en dos semanas llevamos ya como 60.000 o así, va bien… es que es una cación muy buena… con las peluquitas.

Etiquetas
stats