Antena 3, 23.00 horas "Factor Miedo", el concurso con las pruebas más extremas, llega a televisión

El famoso reality show de pruebas espeluznantes llega por fin a nuestro país

Esta noche partir de las 23:00 horas, Antena 3 estrena “Factor miedo”, un formato original de Endemol producido por Zeppelin que reta a sus concursantes con espectaculares desafíos. Presentado por Alonso Caparrós, seis personas -tres hombres y tres mujeres- se enfrentan en cada uno de los programas a retos que ponen aprueba su resistencia física y psicológica. Sólo uno, el que termine las pruebas con mayor rapidez y destreza, conseguirá hacerse con el triunfo.

En cada emisión, los seis concursantes tienen por delante tres pruebas. En el estreno, tendrán que ascender por una estructura metálica a más de 30 metros de altura, aguantar con un caso de cristal en forma de urna con toda clase de bichos dentro, o ser enterrados bajo tierra y salir como puedan. En el camino a la final, se eliminarán aquellos que no se atrevan con alguno de los retos o los que consigan pero tiempo. El campeón será aquel que sea más rápido y audaz que sus compañeros. Su recompensa: un premio de 18.000 euros.

En la presentación ante los medios celebrada ayer, Julio Sánchez, Director de Programas de Antena 3, aseguró que “Factor Miedo no es un formato nada nuevo puesto que ya ha sido contrastado en multitud de países, y que en Antena 3 llevamos persiguiendo desde hace bastante tiempo”. Según el directivo: “Se ha hecho en muchos países pero creo que hemos mejorado la versión original, hemos conseguido una versión más humana y más nuestra. Ha habido una interacción entre la gente del programa que, sin duda, ha mejorado la versión que ya conocíamos, estamos muy contentos con el resultado”.

Sánchez señaló que “las pruebas de Factor Miedo son las mismas para todos los países que ruedan allí actualmente ya que hay televisiones en lista de espera”. Para el directivo: “además de un programa de televisión éste es un intento por superar los miedos, temores y fobias que todos tenemos”.

“Un programa muy caro”

Alejandro G. Lavilla, director de comunicación de Zeppelin, aseguró que “se trata del concurso más espectacular que jamás se haya emitido en nuestro país. Se ha ofrecido en 16 países y ha funcionado en todos”. Lavilla, que situó a “Factor miedo” en el género de los “event challenge show”, afirmó que se trata de un “programa que une la tensión extrema de los concursantes con la espectacularidad de las imágenes”. Según el director de comunicación, “aquí lo importante no es participar sino ganar”.

Por su parte, Vicente Torres, productor ejecutivo de “Factor Miedo”, comentó que su idea “no era hacer pasar un mal rato a los concursantes porque sí, sino para que superaran sus miedos y fobias”. Aunque no se precisaron cifras, Torres aseguró que éste “es un programa muy caro, todos los países (México, Portugal, Arabia Saudí y Rusia) ruedan en Argentina excepto la versión USA que se realiza allí, porque es más barato rodar allí y además ofrece localizaciones extraordinarias”. Según el productor, “todo se ha grabado en exteriores, en la ciudad de Buenos Aires y en un radio de 200 kilómetros”.

Para la producción del espacio, que tiene una imagen post industrial, “el casting ha sido muy importante y el aspecto sentimental y de emociones se ha trabajo mucho para conseguir programas a medida”, aseguró Torres.

“Tampoco se comerán un cadáver de rata”

A la pregunta de si las pruebas de la versión española son más “lights” que en otros países, el productor ejecutivo afirmó que “en absoluto nuestra versión es más light que en otros países, incluso algunas pruebas son más duras. Lo que pasa que es que a nosotros, por ejemplo, nos parecía demasiado asqueroso que los concursantes tuvieran que comerse un cadáver de rata con bilis de pescado, como ocurre en la versión mexicana, pero a ellos les funciona bien”.

Por último, Torres aseguró que en Factor Miedo “no ha habido nunca un incidente grave. Se han dado abandonos, concursantes que no han superado las pruebas e incluso algunos que directamente no las han acometido”.

"Programa brutal"

Alonso Caparrós ha tenido que presentar los retos desde la misma “situación espeluznante “ en la que los concursantes los acometen, es decir, enterrado bajo tierra o a gran altura del suelo. El presentador, que calificó el programa de “brutal”, aseguró que ésta ha sido una “experiencia increíble y fantástica”. Según Caparrós: “Los concursantes no tienen ni idea de lo que tienen que hacer hasta que llegan allí, por eso creo que hemos captado bien sus miedos, su tensión y su afán de superación”.

Pablo Puyol: “Soy muy miedica”

Uno de los cinco episodios de “Factor miedo” tendrá como protagonistas a seis personajes famosos: el actor Pablo Puyol, la modelo y actriz Esther Arroyo, los Miss y Míster España Vania Millán y Pablo Martín, Álex de “Operación Triunfo” y la presentadora Alejandra Prat.

El protagonista de “Un paso adelante”, Pablo Puyol, afirmó en la presentación: “Soy muy miedica de los insectos y la altura, y en rl programa no me lo pusieron fácil ya que he tenido que enfrentarme a dos pruebas relacionadas con estas dos fobias”. De echo, en la imagen de portada vemos a Puyol con una araña en el interior de su boca.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba