Presentado por Nuria Roca

“Factor X” inicia este mes los castings de su segunda edición

“Factor X” vuelve a Cuatro. El concurso de talentos, versión española del exitoso “X Factor” británico, inicia a finales de este mes de junio los castings de su segunda edición que arrancará después del verano, según ha conocido Vertele.com.

El reality musical presentado por Nuria Roca viajará a Canarias en su primera prueba de selección -recordar que, en esta comunidad, “Factor X” triunfó con un promedio del 20% de cuota- para después recorrer las principales capitales de nuestro país.

Producido por Grundy (“Yo soy Bea”), que también ha firmado para Cuatro “Tienes Talento”, la nueva etapa del concurso musical contará previsiblemente con el mismo jurado de entonces.

Así, estarán Jorge Flo, director de Cadenas Musicales de la SER, Eva Perales, representante de artistas, y el cantante Miqui Puig -quien también fue juez de “Tienes talento” en relevo a última hora de David Summers-.

Buenos datos de audiencia en su primera edición

“Factor X” consiguió el curso pasado una media del 11.3% de share y 1.642.000 espectadores a lo largo de las ocho galas emitidas en el prime time del lunes, superando en unos cuatro puntos la media de la cadena. Por su parte, la gala final obtuvo un 15.1% de share y 1.848.000 espectadores.

Una de las grandes sorpresas del programa fue la repercusión del tema Ponte el cinturón, interpretado por Silvia Padilla en los castings que se celebraron en Valencia.

Aunque no le sirvió a su autora para superar esa primera fase eliminatoria, el público la convirtió en una de las canciones más conocidas del verano, surgiendo inmediatamente cientos de versiones a través del portal YouTube, remixes, videoclips, imitaciones y coreografías.

María fue la ganadora y Angy, finalista

María Villalón (Málaga, 1989), más conocida como María, se proclamó ganadora de la primera edición de “Factor X” que se desarrolló en Cuatro entre los meses de mayo y julio del año pasado.

Otra de la finalistas, la mallorquina Angy, consiguió también publicar un disco y saltar al mundo de la interpretación con la serie de Antena 3, “Física o Química”.

Un concurso abierto a todo tipo de personas

Producido por Fremantle Media, “X Factor” es un concurso abierto a todo tipo de personas, sin límite de edad, desde los 16 hasta los 110 años. El ganador de todos ellos tiene como premio la grabación de un disco con el sello Sony BMG.

Los participantes se clasifican en tres grupos: Solistas de 16 a 24 años / Solistas Mayores de 25 años, y Grupos Vocales (no bandas).

Por otro lado, en la búsqueda del “Factor X” juega un papel de trascendental el jurado. Sus tres miembros apadrinan a cada uno de los grupos y, aunque son implacables en sus críticas, defienden a capa y espada a sus protegidos.

El concurso se estructura en distintas emisiones. En las primeras, se lleva a cabo la selección de participantes. Las últimas son los programas eliminatorios, que permiten, no sólo al jurado, sino también al público, votar a sus candidatos preferidos.

Etiquetas
stats