Segunda edición "Factor X" se internacionaliza con sus nuevos concursantes

Varios cubanos, una americana, una italiana, hijos de padres ingleses...

“Factor X” desveló anoche el nombre de los aspirantes a estrellas de la canción que participarán en las galas de la segunda edición del reality.

En la categoría de menores de 25 años, han obtenido su pasaporte a las galas Gera (25 años, Cádiz), Javier (21 años, Tenerife), Mario (17 años, Fuengirola), Marta (19 años, Tenerife) y Myriam (16 años, Barcelona).

En el apartado de mayores de 25, los elegidos son Álex (26 años, Barcelona), Jer (28 años, Las Palmas), Dunia (31 años, Las Palmas), Evelyn (27 años, Valencia) y María (30 años, Madrid).

Por último, los grupos vocales son Alikindoi, Boys, Élanis, Lunáticas y Tempo.

Perfiles de los concursantes

Grupos

ALIKINDOI (Cádiz): Sergio (28 años) y Adrián (25 años)

Este dúo son los típicos chirigoteros y comparsistas de Cádiz. A pesar de su juventud, llevan desde 1992 cantando en agrupaciones y unos cinco años como dúo. No les falta un solo toque de humor y salero por lo que se han hecho los más populares de la selección final, animando al resto de sus compañeros con sus geniales letras acompañadas por la guitarra que ambos tocan.

Ambos son albañiles en diferentes empresas y han sido despedidos porque no les concedían la semana libre que necesitaban para poder asistir al último casting. Durante esta semana y hasta su entrada en la casa se ganan la vida “haciendo chapuzas”.

Sergio está casado y tiene un niño de tres años, y Adrián no ha podido casarse hasta el momento por motivos económicos, pero lleva cinco años con su pareja con quien tiene un bebé de ocho meses.

BOYS: Carlos Manuel (29 años); Glen Emilio (26 años); Reiner (26 años); Juan Carlos (25 años); y Alean (24 años)

Llevan tres años cantando juntos. Hace poco más de un año consiguieron un contrato en Suecia que les permitió salir del país. Son cubanos que gracias a la música salieron de un país para cumplir su sueño.

El grupo se compone de dos voces principales, Reinier y Glen, y cuando actúan en público, Carlos toca la trompeta y Alean, el piano.

Además de las voces principales, todos ellos hacen coros. Carlos Manuel dejó a su hija y a su mujer en Cuba. Alean está casado aquí en España con una francesa, y Glen y Reinier tienen mujeres españolas.

ÉLANIS (Barcelona): Elena (23 años) e Isabel (21 años)

Elena, la hermana mayor, e Isabel son unas niñas dulces y educadas. En cada actuación ante la cámara ha quedado patente lo nerviosas que son y la intensidad con la que viven el programa. De padre inglés, estas hermanas tienen una unión muy fuerte.

Ambas han estudiado la misma diplomatura: Turismo, han trabajado en verano como camareras en el mismo pub y, este último año, de azafatas de tierra en el aeropuerto. Todo ello, además de cantar desde hace cinco años en locales.

LUNÁTICAS Patricia (Sevilla), 25 años; Esther (Barcelona), 34 años; Damaris (Madrid), 34 años

Se presentaron como solistas pero han decidido unir sus voces.

Patricia es cantante de un grupo con el que hace sus bolos allá donde le llaman y tenía previsto terminar bachillerato para poder preparar su acceso a la universidad, pero estos planes los deja aplazados por su entrada en el programa.

Esther es divorciada y madre de un niño de cinco años. Trabaja como comercial de material de oficina y mantiene desde hace pocos meses una relación sentimental.

Damaris es americana y trabaja como cantante y actriz de musicales. Precisamente por un musical vino a España desde Tejas hace diez años y decidió quedarse por una combinación de motivos personales y profesionales.

TEMPO: Leonel (35 años); Karen (31 años); Roberto (34 años); Luis (35 años); Roberto (37 años); Jorge (33 años)

Este grupo vocal destaca por imitar todo tipo de instrumentos con sus voces. Verles actuar es todo un espectáculo. Ellos mismos hacen sus arreglos con una calidad extraordinaria que denota su formación musical.

En el grupo, Roberto del Pino y Leonel se encargan de las voces solistas. Karel y Jorge, coros y trompeta. Luis, percusión, y Roberto hace bajo y el único instrumento que emplean en sus actuaciones que es el car, que tiene también efecto percusión.

Mayores de 25

ÁLEX, 26 años, Barcelona

Álex cuenta con una voz muy personal con ecos de grupos como Maroon 5 o Jamiroquai. Trabaja desde los quince años en la hostelería, donde comenzó como cocinero hasta hoy, que es encargado de un restaurante.

Es vocalista de un grupo llamado “Freak lost avenue”. Ha aprendido inglés de forma prácticamente autodidacta, lo que le ha servido tanto para la música como para su trabajo en el restaurante. Habla portugués porque es un amante de la música brasileña y uno de sus tíos es de Portugal.

JER 28 años, Las Palmas

Alexey siempre ha trabajado como artista en escenarios y programas de televisión. Miqui Puig le calificó de histriónico y es el adjetivo que mejor puede definirle. Sorprende su vozarrón con lo dulce que es en sus maneras.

Todo lo que hace lo manifiesta de forma exagerada y canta con el mismo sentimiento con el que llora. Compone canciones tanto en español como en inglés.

DUNIA 31 años, Las Palmas

Dunia es la chica más atractiva de su categoría, gracias a sus ojazos y color de piel. Ha trabajado siempre como cantante en hoteles y salas de fiesta del sur de la isla, donde reside. Su compañera de escenario se presentó con ella al casting, pero solo Dunia consiguió convencer al jurado.

EVELYN 27 años, Valencia

Evelyn es italiana pero reside en Valencia desde hace cinco años, cuando llegó como estudiante de Erasmus.

Está terminando la carrera de Comunicación Audiovisual que comenzó en Italia, y su intención es quedarse en España. Trabaja como encargada en un restaurante italiano y está realizando los últimos exámenes de la carrera.

MARÍA 30 años, Madrid

María tiene una amplia carrera como cantante y actriz de musicales. Cuenta con un nivel de técnica vocal muy alto, que denota su formación en canto e interpretación. El club de fans de María ha vivido con emoción su entrada en la final del programa.

Su rostro angelical, que le hace parecer mucho más joven, esconde un fuerte carácter que le empuja a seguir luchando en el mundo de la música. Tanto ella como su familia consideran "Factor X" la última oportunidad de triunfar.

Menores de 25

GERA 25 años, Cádiz

Gera, que ha cumplido sus 25 años en la selección final, tiene el perfil de concursante alternativa con un estilo muy personal en la voz y siempre acompañada de su guitarra.

Toda su familia es gaditana, pero reside en Sevilla por sus estudios. En septiembre realizará sus últimos exámenes de la carrera de Comunicación Audiovisual. A algunos de ellos no podrá presentarse por su entrada en “Factor X”, y de otros sabrá la nota una vez se haya incorporado al programa.

Cantó por primera vez con ocho años porque siempre le ha gustado, no porque sus padres le animaran de manera especial.

JAVIER 21 años, Tenerife

El perfil de Javier se enmarca dentro de la categoría de solista de canción melódica latina. Siente una predilección por los temas románticos, lo que concuerda con una personalidad de seductor de la que hace gala.

En cuanto a su ocupación actual, trabaja en la empresa de construcción de su padre. Abandonó los estudios durante la ESO y a pesar de su corta edad Javier se considera profesionalmente un músico.

MARIO 17 años, Fuengirola

Mario es de madre inglesa, por lo que tiene un inglés excelente. Le caracteriza su voz sorprendentemente aguda y aniñada, que recuerda a Michael Jackson, tal y como le dijeron los jueces del programa.

Ha estado durante seis meses en la Escuela de canto Pablo Puyol y ha intervenido en musicales. Acaba de terminar el bachillerato y su entrada en “Factor X” es lo mejor que le podía pasar, porque no tenía pensado emprender estudios superiores, sino buscar un trabajo como cantante.

MARTA 19 años, Tenerife

Marta es una chica atractiva y muy coqueta. Seduce con una naturalidad que le convierte en una joven muy auténtica. Está a punto de examinarse de la única asignatura que ha suspendido. Periodismo es una de las opciones que se plantea como carrera universitaria. Ha trabajado como azafata de promociones para sacar su dinerillo.

Su cuerpo atlético se debe a los años que ha dedicado a la natación sincronizada, deporte del que se tuvo que retirar durante meses por una lesión muscular en el abductor. A pesar de haber llegado al nivel previo al de competición, decidió abandonarlo definitivamente.

MYRIAM 16 años, Bercelona

Cuenta con una bonita voz a pesar de su juventud y escasa formación musical. Más allá de su voz, lo que caracteriza a Miriam es su carácter espontáneo y alegre. Tiene reacciones exageradas, llegando incluso a temblar y derrumbarse ante el veredicto de Eva Perales.

Es hija de padre malagueño y madre catalana, ambos ya mayores. Tiene un marcado acento del sur y sus gustos musicales se inclinan por la copla y el flamenco. Todo ello recuerda mucho a la artista Marisol, a la que incluso se parece físicamente. Actualmente estudia un módulo administrativo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba