A las 21.30 horas

“Factor X” vuelve con un aperitivo de su segunda temporada

PRIME TIME“Factor X. El regreso” ofrece un aperitivo de su segunda temporadaPRIME TIME

“Vuelve Factor X a Cuatro”. Tras una intensa búsqueda por todo el país, ha llegado la hora de conocer lo mejor del casting. Como adelanto, a partir de las 21:30 horas, Cuatro ofrecerá un resumen de lo que podremos ver a partir de mañana lunes en “Factor X. Los casting”.

Eva Perales, Miqui Puig y Jorge Flo serán de nuevo los encargados de encontrar a las nuevas estrellas. Los tres forman el implacable jurado que tendrá la difícil tarea de decidir quién de los 20.000 aspirantes presentados en esta edición tienen el “Factor X”.

También estará X-Man, Edu Yanes, el hombre que se ha encargado de arropar, entrevistar y buscar los datos más curiosos de los candidatos que se han presentado al casting.

Y al frente de todos ellos, intentando equilibrar las fuerzas del jurado y protegiendo a las futuras promesas del panorama musical español, estará la presentadora Nuria Roca.

La 1 ofrece “Tapas”, la aclamada película de José Corbacho

La 1 ofrece, a partir de las 21:55 horas, “Tapas”. La cinta, dirigida por José Corbacho y Juan Cruz, cuenta con un reparto formado por María Galiana, Elvira Mínguez, Darío Sánchez Paso o Ángel de Andrés.

Cinco historias se entrelazan en un barrio de la gran ciudad. Cinco mundos unidos en el día a día, con el bar, los comercios y el mercado como punto neurálgico, y que nos muestran sus inquietudes, miedos, esperanzas y sueños.

El miedo a la enfermedad o la soledad de Mariano y Conchi, dos jubilados del barrio, la esperanza y tristeza de Raquel, mujer de mediana edad que vive su amor vía Internet, la incertidumbre del futuro de César y Opo, dos jóvenes que trabajan en el supermercado del barrio y que preparan sus vacaciones o el descubrimiento por parte de Lolo que hay algo más que su bar a través de su relación con Mao, su nuevo cocinero, nos conducen a través de la vida de un barrio de trabajadores en este guión lleno de ternura, comedia y amargura.

“Los Simpson” alcanzan su capítulo número 400

Antena 3 estrena en prime time dos nuevos capítulos correspondientes a la 18ª temporada de “Los Simpson”.

Con el capítulo “Kent no siempre puede decir lo que quiere”, la serie marca un nuevo hito en la historia de la televisión al alcanzar el episodio número 400.

“24 minutos”

En el capítulo titulado “24 minutos”, el director Skinner abre una Unidad Contra el Absentismo Escolar (UCAE) en la escuela primaria de Springfield, que es manejada por Lisa, quien tiene como ayudantes a Milhouse, Martín y Database.

Cuando Jimbo, Kearney y Dolph faltan a clase sin avisar y sin haber pedido permiso, Milhouse es asignado a una misión para espiarlos.

Por otro lado, en la planta de energía nuclear de Springfield, Homer tiene un envase de yogurt caducado y podrido y el señor Burns le ordena que se deshaga de él. El yogurt cae en manos de Jimbo, Kearney y Dolph.

En la casa de Jimbo, los tres bandidos preparan una poderosa bomba apestosa, utilizando el viejo yogurt de Homer y otros ingredientes, mientras planean detonarla en una venta de pasteles.

Durante la investigación, una llamada telefónica de Bart se cruza accidentalmente con otra realizada por Jack Bauer (personaje de la serie “24”).

Después de investigar sobre la bomba fétida, Bart regresa a la escuela para contarle a Lisa lo que tramaban los delincuentes, pero antes de llegar es detenido y capturado por Martín: un doble agente que ha sido chantajeado para infiltrarse y facilitar información de la UCAE a los matones.

“Kent no siempre puede decir lo que quiere”

En la entrega “Kent no siempre puede decir lo que quiere”, Homer pide un cucurucho de helado, que resulta ser el número 1.000.000. De ahí que es entrevistado en el Canal 6, en el programa de noticias de Kent Brockman.

Mientras Homer cuenta su historia a Brockman, le derrama accidentalmente el café encima, lo que hace que Kent diga una grosería.

Kent piensa que su carrera será arruinada, hasta que se da cuenta en la calle de que nadie vio su programa, sólo una persona obsesionada por la televisión de nombre Ned Flanders.

Flanders decide denunciar esto, lo que hace que el gobierno multe a la estación de televisión donde trabaja Kent Brockman. Esta situación enfurece al canal de televisión y Brockman pierde su trabajo.

“Invasión jurásica” se despide de Cuatro

La prestigiosa producción británica “Invasión Jurásica” finaliza en Cuatro con una apasionante triple entrega, a partir de las 22:00 horas.

En ella, el equipo del zoólogo Nick Cutter tendrá que vencer a escorpiones gigantes y enfrentarse a traiciones dentro del propio grupo. Eso no hará que las investigaciones sigan prosperando para salvar a los humanos de su extinción.

Uno de los aciertos del verano

“Invasión jurásica” se consolida como uno de los grandes aciertos veraniegos de Cuatro con un 9,7% de cuota de pantalla y 1.158.000 espectadores de media.

Su carta de presentación fue inmejorable: consiguió un 11,5% de share en su debut y se convirtió en el mejor estreno de la historia de la cadena en el prime time dominical.

Regreso al Silúrico, traiciones y sospechas

En el primer capítulo, una niña y su perro, atraídos por la luz, penetran en una anomalía que los lleva hasta el Silúrico, un periodo en el que aún no existían grandes depredadores.

El equipo, que no duda en atravesar la anomalía para ir en busca de la pequeña, tendrá que superar unas duras condiciones climatológicas y una peligrosa orografía. Además la presencia de escorpiones de un metro de largo ayudará al equipo a medir sus fuerzas.

A continuación en el episodio 6, el detector de anomalías está siendo manipulado y Cutter piensa que uno de los miembros del equipo puede estar traicionándoles.

Por otro lado, cuando consiguen matar a un nuevo depredador que ha llegado del futuro, el zoólogo y su equipo descubren que el animal lleva en su cuerpo una especie de chip que capta órdenes externas.

Para concluir, en la última entrega, Leek mantiene enjauladas en el antiguo Ministerio de Defensa a numerosas especies de depredadores. La sospecha de Cutter es que Leek quiere crear nuevas bestias y que las anomalías responden a la inminente extinción de los humanos.

Telecinco continúa con las reposiciones de “Aída” y “LQSA”

Telecinco continúa apostando por el humor para la noche del domingo con la emisión de dos capítulos repetidos de “Aída” y “La que se avecina”. La primera dará comienzo a las 22:15 horas con el capítulo 78, mientras que la segunda lo hará a las 23:30 horas con “Una mentira, un bar de ambiente y una bestia de interpretación”.

“Minuto y resultado” se vuelca con el fútbol

Patxi Alonso retoma el control de “Minuto y resultado”, el espacio de laSexta que recoge todo lo sucedido en la jornada de fútbol de cada domingo. El programa comienza a las 18:55 horas y concluye a las 23:25 horas.

“Club de fútbol” inicia su análisis a la jornada liguera

Con el inicio de la temporada, La 2 recupera su espacio de análisis deportivo “Club de fútbol”. Presentado por Marcos López da comienzo a las 23:00 horas.

FRANJA MATINALLa 1 ofrece el G. P. de San Marino desde las 09:30 horasFRANJA MATINAL

Los aficionados al motociclismo tienen una cita ineludible este fin de semana en La 1. Nuestros pilotos necesitan ganar el Gran Premio de San Marino si quieren acercarse al liderato de las distintas categorías, sobre todo Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, tercero y cuarto respectivamente en MotoGP, que intentarán evitar otro triunfo de Valentino Rossi, cuya presencia motiva siempre un ambiente único en el circuito de Misano, a pocos kilómetros de su casa.

El Mundial de motociclismo por fin llega a una de sus paradas más calientes y coloridas, el Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rímini. TVE ofrecerá el evento de forma íntegra y en directo.

Para ello, desplegará a todo su equipo en San Marino para que el espectador participe en la fiesta del motor desde las 09:30 horas. A partir de las 11:00 horas tendrá lugar la carrera de 125 cc. A las 12:15 será el turno de 250 cc. Cierra la jornada la carrera de MotoGP a las 14:00 horas.

Ernest Riveras, Marc Martín, Álex Crivillé, Ángel Nieto, Ainhoa Arbizu y Desirée Ndjambo se trasladarán a San Marino para transmitirnos toda la emoción del mundo de las dos ruedas. Miguel Serrano también viajará al circuito de Misano para contar en los diversos Telediarios de TVE todo lo que vaya ocurriendo durante el fin de semana.

Pedrosa y Lorenzo visitan el fortín de Rossi

La hinchada italiana convertirá el circuito de Misano en una olla a presión para apoyar a su gran ídolo, Valentino Rossi, natural de Tavullia, ciudad italiana muy cercana a San Marino.

Contra Rossi, el ambiente y el australiano Casey Stoner, segundo clasificado en MotoGP, tendrán que luchar los españoles Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, que quedaron muy alejados del podio en el último Gran Premio de la República Checa.

El cuarto de litro español espera vivir otra jornada gloriosa como la que acogió el circuito checo de Brno el pasado 17 de agosto, en la que Álex Debón consiguió el primer puesto y Álvaro Bautista el segundo.

Ambos, junto a Héctor Barberá, acechan a los dos primeros clasificados en la general, Mika Kallio y el líder Marco Simoncelli.

Y en 125cc los pilotos españoles intentarán escalar puestos en la general. El mejor colocado, Joan Olivé, quinto, ya logró el tercer puesto en la República Checa, un éxito que quiere revivir junto a otros compatriotas como Pol Espargaró, Nico Terol o Sergio Gadea.

Cuatro da el pistoletazo de salida de la “Superleague Formula”

Hoy se da el pistoletazo de salida al calendario de la “Superleague Formula”, que Cuatro ha adquirido en exclusiva para España. Fútbol a 300 kilómetros por hora.

A las 13:20h comenzarán a rugir los motores de los monoplazas en directo desde el circuito británico de Donington Park, y los espectadores podrán vibrar con esta competición que debuta este año en el calendario deportivo mundial.

Un total de 18 coches de carreras, que representan a otros tantos clubes de fútbol, se enfrentarán en los mejores circuitos de Fórmula 1 de Europa a lo largo de seis meses, y Cuatro ofrecerá todas las carreras, que se celebrarán siempre en domingo, con la narración de Manu Carreño.

Simbiosis de fútbol y automovilismo

La Superleague Formula (SF) representa la simbiosis de dos de los deportes con más aficionados del mundo: el fútbol y el automovilismo.

En la primera prueba, en Donington, se darán cita los monoplazas de Sevilla, Milan, Oporto, Anderlecht, PSV, Borussia, Olympiacos, Flamengo, Roma, Galatasaray, Glasgow Rangers, el Tottenham de Juande Ramos, el Liverpool de Rafa Benítez, Corinthians, Basilea, Beijin Guían y Al-Ain.

Algunos clubes han hecho ya público el nombre de los profesionales que conducirán sus monoplazas. Así, el Milán ha fichado al piloto holandés Robert Doornbos (ex-F1 con Jordan, Minardi y Red Bull, tercer clasificado y mejor rookie en la última temporada de la Champ Car). El Galatasaray contará con el turco Jason Tahinci, y el Anderlecht con Kasper Anderson. La maquina del AS Roma estará pilotada por el italiano Enrico Toccacelo, y la del PSV por Yelmer Buurman.

Pero los aficionados españoles estarán más pendientes de dos pilotos valencianos, los titulares del Sevilla, Borja García, y del Liverpool, Adrián Vallés.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats