Televisión de pago

Factoría de Ficción celebra su quinto aniversario con más de 500.000 espectadores

El canal temático especializado en series de ficción nacional Factoría de Ficción (FDF) cumplirá el próximo 19 de junio cinco años en antena como el canal temático más visto en la plataforma de televisión por satélite Digital +, con una audiencia media en lo que va de año de 541.000 espectadores, según datos de la compañía. El canal, creado por Antena 3, Telecinco y la productora Globomedia, emite después de su pase en abierto las series más populares de ambas cadenas, y ha preparado para la celebración de la efeméride una programación especial. En concreto, FDF ha programado encuentros entre los actores protagonistas de las diferentes series ('Los Serrano', 'Aquí no hay quien viva', 'Aída', o '7 vidas', entre otras) y reportajes sobre el rodaje y los actores de la serie. Asimismo, se emitirá un programa documental que haga balance de la ficción española desde el año 2000. El presidente de FDF, Mikel Lejarza, constató en rueda de prensa que el motor del género de ficción en España son las dos cadenas privadas en abierto, Antena 3 y Telecinco, y comentó que no conoce de ninguna oferta para integrarse en la televisión digital terrestre, ya que, según reconoció Lejarza, la apuesta del canal sigue estando dirigida a la televisión de pago.

Lejarza lamentó que no exista un 'star-system' a la española, donde se conozca más acerca de la vida de los actores de series de televisión que ven más de seis millones de espectadores sen algunos casos, mientras que los estrenos de cine suman audiencias de tres millones, y sus protagonistas son más conocidos. Por ello, dijo, su cadena ha preparado entrevistas por parejas con actores de diferentes producciones, que sirvan para analizar sus carreras.

FDF estuvo integrado en Quiero TV hasta su cierre, cuando pasó a formar parte de la plataforma Vía Digital, hasta su fusión con Canal Satélite Digital. Puede verse en Digital + (canal 11) y en Auna Cable (canal 41). Este año ha sido el segundo canal más visto (6,5 por ciento de share) en la plataforma de Sogecable, sólo por detrás de Canal +.

Etiquetas
stats