Polémica La Falange Española denunciará a Jordi Évole, "El Follonero"

Tras su visita y parodia en el Valle de los Caídos del pasado domingo

El partido ultraderechista Falange Española demandará al actor y humorista Jordi Évole, el Follonero, por su irreverente visita al Valle de los Caídos en el programa Salvados... que se emitió el pasado domingo en laSexta, según informa hoy Elmundo.es.

En un comunicado sobre la convocatoria de una manifestación en memoria del fundador del partido, José Antonio Primo de Rivera, se afirma: "El pasado domingo, y con la autorización pertinente de Patrimonio Nacional, en una cadena de televisión muy próxima al gobierno se hizo mofa y escarnio dentro del recinto del Valle de los Caídos, ridiculizando a los allí enterrados y utilizando las camisas azules para burla de miles de españoles".

"Dicha permisividad no va a salir gratis"

"Dicha permisividad no va a salir gratis a quienes la permitieron y la realizaron, y los falangistas sabremos muy bien dónde y cómo dar la batalla a estos amigos del asesinato y el tiro por la espalda", prosigue el texto.

De este modo, Falange Española presentará una "demanda judicial" contra el humorista. "El dónde será en los juzgados, y el cómo sera por la vía judicicial. Si él lo interpreta como una amenaza... Cada uno es libre de interpretarlo a su manera", ha afirmado Nacho Casado, portavoz del grupo político.

PINCHE AQUÍ PARA VER AL FOLLONERO EN EL VALLE DE LOS CAÍDOS

En el programa del pasado domingo, el Follonero se fue al Valle de los Caídos a visitar la tumba de Franco, con motivo del 33° aniversario de la muerte del dictador. Évole depositó sobre la lápida tres flores -una roja, una amarilla y otra morada-, formando la bandera republicana.

Y en tono de susurro, dijo ante los restos del golpista: "¡Paco!, te voy a contar cómo está España: el que manda es un nieto de un republicano, a los invertidos ahora les llaman gays y se pueden casar, ¡y el Real Madrid ha sido eliminado de tu Copa, que ahora es del Rey, por un equipo vasco!". El espacio se desarrolló con el tono humorístico habitual.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba