Fallece Álvaro de la Riva, consejero delegado de Endemol

El sábado por la mañana falleció en Madrid, a los 44 años, Álvaro de la Riva Reina, director de Televisión Española entre los años 2000 y 2002, cuando formó parte del equipo de Javier González Ferrari, y actual consejero delegado de Endemol España y presidente de Zeppelín.

Casi toda la carrera de Álvaro de la Riva estuvo vinculada al mundo de la televisión. Además de Televisión Española, donde se le recuerda como un gran defensor de la televisión pública y uno de los directores que más aciertos tuvo para la cadena, trabajó en Antena 3, Vía Digital y más recientemente en la productora de contenidos audiovisuales Endemol.

Álvaro de la Riva estuvo en Televisión Española con Jorge Sánchez Gallo de director y participó en el nacimiento de Vía Digital. De ahí sería llamado de nuevo a TVE como director, con Javier González Ferrari en la dirección del ente. A esa época corresponden algunos de los mayores éxitos recientes de TVE: “Operación Triunfo”, “Ana y los siete” o “Cuéntame”, entre otros. De hecho, cuando Álvaro de la Riva dimitió, dejó a la cadena pública en la primera posición del ranking de audiencias, a 4 y 5 puntos de las privadas.

Continuó un tiempo bajo la dirección del nuevo director general de RTVE, José Antonio Sánchez, y regresó a Vía Digital, integrada ya en Digital+. De ahí fue llamado en junio 2005 para ser consejero delegado de Endemol en España y dedicarse a la tarea de asentar la compañía en España.

Álvaro de la Riva fue enterrado ayer a las 13:00 horas en el cementerio de Pozuelo de Alarcón.

Etiquetas
stats