'Alias', su crédito más destacado en TV

Fallece Angus Scrimm, gran icono de la historia del cine de terror

Fallece Angus Scrimm, gran icono de la historia del cine de terror

El cine de terror ha perdido a uno de sus rostros más icónicos y característicos: Angus Scrimm, el incomparable “Hombre Alto” de la franquicia de terror 'Phantasma', ha fallecido en la noche del sábado 9 de enero, a los 89 años, recoge EW.

La noticia del deceso la ha dado Don Coscarelli, director de aquella mítica película y de sus secuelas y amigo íntimo del intérprete desde hace 4 décadas. “Angus se ha ido esta noche en paz, rodeado de sus seres queridos. Su interpretación del ”Hombre Alto“ es una cumbre de la historia del cine de terror. Era el último de las grandes estrellas del género. Era un actor fabuloso, pero era incluso mejor como amigo. Lo echaré de menos”, escribía el cineasta en su perfil de Twitter.

La carrera de Coscarelli no puede entenderse sin la de Scrimm, y viceversa: desde que se encontraran en 'Jim, The World's Greatest' en 1976, trabajarían en 8 ocasiones juntos: al primer 'Phantasma', de 1979, le seguirían tres secuelas (1988, 1994, 1998); el mediometraje 'Esculturas humanas' para 'Masters of Horror' (2005); y una pequeña intervención en 'John muere al final' (2012).

Scrimm volvería a encarnar el año pasado a su personaje más recordado, el “Hombre Alto” en una quinta entrega de 'Phantasma', 'Ravager', en la que Coscarelli figura como productor y guionista.

No serían estos los únicos créditos reconocibles del actor. También intervino en 'Odisea en el tiempo' junto a Bruce Campbell en 1992, en 'I Sell The Dead', con Ron Perlman y Larry Fessenden, en 2008; y fue el narrador de 'Wishmaster' de Robert Kurtzman, entre otros filmes.

Sus incursiones televisivas fueron contadas, pero destaca sobremanera su intervención en 'Alias', de JJ Abrams. El director se ha declarado acérrimo fan de 'Phantasma', contó con Scrimm en una decena de episodios. En la actualidad, y mientras le dejan sus compromisos con La Fuerza, Abrams se encarga de la restauración en 4k de aquel fascinante filme que tantas pesadillas ha generado desde finales de los setenta.

Las estrellas del género despiden a Angus Scrimm

*Bruce Campbell, con quien trabajó en 'Odisea en el tiempo'

*Ti West, director de 'La casa del diablo' y 'Cabin Fever 2'

*Barbra Crampton, protagonista de 'Re-Animator', 'Re-Sonator' o 'We Are Still Here'

*Ron Perlman, con quien trabajó en 'I Sell The Dead'

*Tom Savini, actor, director y artista de FX de maquillaje

Etiquetas
stats