Pedro Piqueras lo ha anunciado en Telecinco

Fallece Concha García Campoy a los 54 años

Fallece Concha García Campoy a los 54 años

Concha García Campoy ha fallecido este miércoles 10 de julio a los 54 años, tras diecinueve meses de lucha contra la leucemia. El director de informativos de Telecinco, Pedro Piqueras, visiblemente afectado, ha interrumpido la emisión habitual de Sálvame Diario para transmitir la noticia a los espectadores.

Recordemos que la periodista se encontraba en “coma irreversible” después de una recaída del cáncer que llevaba tratándose desde enero de 2012, tal y como había avanzado Vanitatis a través de fuentes cercanas a la familia. Manuel Campo Vidal, amigo íntimo de Campoy, confirmó las informaciones y dio más detalles del estado de la televisiva en su cuenta personal de Twitter: “Concha Garcia Campoy, mi querida amiga desde hace 27 años, está en situación crítica. Los medicamentos le han producido un coma hepático”, explicaba.

Lucha contra la leucemia desde enero de 2012

La presentadora de Telecinco de 54 años ha luchado durante más de un año y medio contra la leucemia que se le diagnosticó y que la obligó a interrumpir su actividad profesional. En enero de 2012, ella misma comunicó en su perfil de Twitter que abandonaba temporalmente su trabajo en el informativo matinal de la cadena de Fuencarral para comenzar el tratamiento.

Durante los meses posteriores, ella misma se encargó de comentar los avances en su estado a través de sus perfiles en redes sociales. En sus mensajes, Campoy se mostraba ilusionada por superar cada escalón de su proceso de lucha contra la enfermedad, y agradecida a todos los que le mandaron ánimos para salir adelante.

*Concha García Campoy, en Informativos Telecinco (Gtres)

Se sometió con aparente éxito a un segundo trasplante de médula en marzo de 2013

Tras un primer trasplante de médula en el año 2013 que no tuvo el éxito esperado, en marzo de este mismo 2013 se sometió a un nuevo trasplante en el Hospital de la Fe de Valencia que pareció ser todo un éxito, tal y como ella anunció. “Os anuncio que hoy es mi nuevo cumple. Me siento afortunada por los equipos que me han tratado en La Zarzuela y en La Fe. Ahora a seguir luchando con vuestro apoyo”, publicaba el 13 de marzo.

No obstante, en las últimas semanas, una recaída volvió a requerir un tratamiento e ingreso en un centro hospitalario.

Una brillante trayectoria de 30 años en la radio y la televisión

Concha García Campoy ha sido uno de los rostros más reconocidos y queridos de los medios de comunicación desde que comenzara su carrera profesional hace justo 30 años. En 1983 entró en TVE, al convertirse en la número uno de las oposiciones de acceso a la cadena pública. Dos años después, en 1985, pasaría a presentar el Telediario junto a Manuel Campo Vidal, con quien forjó una amistad que se mantendría hasta su muerte. Su labor en el ente público se completó con la dirección del magacín de RNE Las mañanas de Radio 1.

*Concha García Campoy, junto a Manuel Campo Vidal, durante su etapa en el Telediario (Gtres)

Éxito en la radio con 'A vivir que son dos días' en Cadena Ser, RNE, Onda Cero...

Su gran éxito en radio llegó tras su fichaje por Cadena Ser. En la emisora de Grupo Prisa se encargaría de inaugurar A vivir que son dos días, magacín matinal de fin de semana con el que se convirtió en líder de su franja, y que le granjeó importantes reconocimientos, como el Ondas, la Antena de Plata y el Micrófono de Oro.

Las ondas fueron su hábitat principal en los años posteriores: durante los noventa saltaría a Antena 3 Radio y Onda Cero, donde dirigiría programas como La Brújula y Hoy es domingo. Todo ello, sin abandonar del todo la pequeña pantalla: en TVE dirigiría el formato cultural Mira 2, adaptación del francés 7 sur 7, de TF1.

Posteriormente saltaría a Punto Radio, ya entrados en la década del 2000, donde llevaría dos nuevos programas, Diario de la tarde y Campoy en su punto.

Vinculada a Mediaset desde 2006 ('Las mañanas de Cuatro', Informativos Telecinco)

A finales de la década de los noventa regresaría a televisión de la mano de Telecinco, para comandar el espacio cinematográfico La gran ilusión. Este se emitió desde 1999 a enero de 2002. Luego, su siguiente gran proyecto la devolvería a la esfera de Prisa: se trató de Las mañanas de Cuatro, magacín matinal del que se encargó de 2006 a 2010.

*Concha García Campoy, junto a Susanna Griso, Ana Rosa Quintana y Mariló Montero (Gtres)

Con la fusión entre Telecinco y Cuatro, la periodista se mantuvo vinculada con Mediaset y pasó a presentar la edición matinal de Informativos Telecinco. Dirigió este telenoticias desde enero a diciembre de 2011, cuando se vio obligada a retirarse para iniciar su tratamiento de la leucemia. Después de su segundo trasplante de médula, la comunicadora manifestó su intención de retornar con un nuevo proyecto a su cadena.

Aparte de su labor delante de las cámaras y ante los micrófonos, Campoy fue portavoz de la Academia de las Artes y Ciencias de la Televisión desde 2006, junto a su amigo Manuel Campo Vidal.

Conmoción en el mundo de la televisión por la noticia

El fallecimiento de Concha García Campoy ha conmocionado al mundo del periodismo y de la televisión.Tanto compañeros del grupo Mediaset, donde en los últimos años ha presentado tanto Las mañanas de Cuatro e Informativos Telecinco, como profesionales de la comunicación, han comenzado a publicar a través de las redes sociales mensajes de apoyo y fuerza tanto para sus familiares y allegados.

Etiquetas
stats