A los 74 años de edad

Fallece David Frost, el periodista que acorraló a Nixon

Fallece David Frost, el periodista que acorraló a Nixon

El periodista británico David Frost falleció ayer a los 74 años de edad como consecuencia de un posible ataque cardíaco mientras viajaba a bordo de un crucero, según confirmaron fuentes de la familia.

La dilatada carrera de Frost alcanzó su punto álgido por una entrevista televisada en el año 1977, en la que el expresidente Nixon reconoció su implicación en el escándalo del Watergate, en el que miembros del Partido Republicano pincharon las oficinas de sus rivales demócratas, un caso que finalmente provocó su dimisión.

Esa entrevista no sólo marcó un hito televisivo siendo lo más visto de la época, sino que a día de hoy sigue siendo la emisión más vista de la historia en Estados Unidos. El episodio dio lugar incluso a una película, estrenada en el año 2008 y protagonizada por Michael Sheen en el papel del periodista y Frank Langella como Nixon.

El primer ministro británico David Cameron ha trasladado sus condolencias

“Estamos devastados y pedimos privacidad en este difícil momento. En un futuro cercano se celebrará un funeral familiar, cuyos detalles serán anunciados a su debido momento”, indicó la nota recogida por la cadena BBC.

El primer ministro británico, David Cameron, ha sido uno de los primeros en trasladar sus condolencias a través de su cuenta oficial de Twitter. En nuestro país, muchos periodistas se han unido también a su pesar tras conocer la noticia.

Etiquetas
stats