Fallece “Doña Adelaida”, la “maruja de la televisión”

Fallece "Doña Adelaida", la "maruja de la televisión"

Chari Gómez Miranda, la popular “Doña Adelaida” que se hizo famosa durante los años 90 comentando e introduciendo las telenovelas de sobremesa en TVE, falleció ayer tras años apartada del mundo de la televisión.

A pesar de que su andadura en los medios comenzó en la radio, en el programa A ciento veinte (1978), que presentaba los sábados por la mañana Eduardo Sotillos en RNE, su verdadera fama la adquirió con su papel de la maruja “Doña Adelaida” en 1990, cuando fue fichada por Jesús Hermida.

El popular presentador quiso contar con ella para hacer un breve resumen y comentario del capítulo del “culebrón” venezolano Cristal, que se emitía a diario en el espacio A mi manera.

Tal fue la fama que adquirió, que tras la finalización de la telenovela y del programa de Hermida, Doña Adelaida continuó en TVE presentando otras telenovelas.

Trabajó junto a María Teresa Campos en “Día a Día” hasta su cancelación

Exceptuando un breve paréntesis en el que Gómez Miranda presentó el espacio juvenil Vaya fauna (1992), en Antena 3, su carrera posterior ha estado muy vinculada a María Teresa Campos, con quien trabajó en Telecinco en el espacio Día a día hasta su cancelación en 2004.

Viuda desde 1984 del periodista Pedro Rodríguez, es madre de la también periodista de televisión Belén Rodríguez, tertuliana de Telecinco. En 2001 le fue concedido el Premio Andalucía de Periodismo en su modalidad de Televisión.

Su fama se ganó incluso la imitación de “Martes y Trece”

El “dúo artístico” que formó junto a Jesús Hermida se ganó incluso la imitación de Martes y Trece, como vemos en este breve sketch de los humoristas.

Etiquetas
stats