A los 71 años de edad

Fallece el actor Edward Herrmann, recordado por 'Las chicas Gilmore' y 'Jóvenes ocultos'

Fallece el actor Edward Herrmann, recordado por 'Las chicas Gilmore' y 'Jóvenes ocultos'

El actor estadunidense Edward Herrmann, conocido por interpretar a Richard Gilmore en 'Las chicas Gilmore', falleció este miércoles, 31 de diciembre, a los 71 años de edad.

Herrmann murió en la mañana de este miércoles, 31 de diciembre, en un hospital de Nueva York, después de haber luchado contra el cáncer cerebral que padecía y de haber estado en la unidad de cuidados intensivos las últimas tres semanas y media, según informa Notimex. Ante el deterioro de su situación, su familia decidió quitarle el respirador.

Recordado por sus roles en 'El gran Gatsby' o 'Jóvenes ocultos'

El actor ganó fama en 1970 con películas como 'The paper chase' y 'El gran Gatsby', “Overboard”, 'Jóvenes ocultos' o 'Niño rico', entre otras. También interpretó a Richard Gilmore, en la serie 'Las chicas Gilmore. Recientemente, apareció en 'The Good Wife'. Herrmann también se hizo famoso por su interpretación de Franklin Roosevelt en películas para televisión, así como en la versión 1982 de 'Annie'. Realizó diversos trabajos de voz para PBS y The History Channel, y para los comerciales de Dodge en toda la década de 1990. En Broadway, fue merecedor de un premio Tony por su actuación en 'Mrs. Warren's Profession'.

Edward Herrmann se casó dos veces, y le sobreviven su segunda esposa, Estrella Hayner y tres hijos.

Etiquetas
stats