A los 68 años de edad

Fallece Gunnar Hansen, el primer 'Leatherface' de 'La matanza de Texas'

Fallece Gunnar Hansen, el primer 'Leatherface' de 'La matanza de Texas'

Gunnar Hansen, el actor islandés que dio vida al mítico Leatherface en 'La Matanza de Texas', ha fallecido a los 68 años según su agente.

Nacido en Reykjavik, Islandia, se trasladó a Estados Unidos con 5 años, donde conseguiría años después el icónico papel de asesino Leatherface, en el fundamental film dirigido por Tobe Hooper en 1974.

No participó, eso sí, en ninguno de las secuelas y remakes realizados a posterori: Bill Johnson encarnó al pequeño de la familia de antropófagos Sawyer en 'Masacre en Texas 2' (1986), también dirigida por Hooper, aunque en un tono muy distinto a la primera cinta;R.A. Mihailoffse puso la máscara de piel en 'Matanza de Texas III' (1989) de Jeff Burr; Robert Jacks en 'Matanza de Texas IV: La nueva generación' (1994) de Kim Henkel; y Andrew Bryniarsky hizo lo propio en el remake de 2003 y su correspondiente precuela de 2006; y Dan Yeager fue el siguiente “Cara de cuero” de 'La matanza de Texas 3D', nueva actualización del filme original. Precisamente en esta Hansen volvió a aparecer, encarnando a otro miembro del clan caníbal.

Como anécdota, el actor confesó en varias ocasiones que la gente con la que se encontraba a menudo se sorprendían de que su carácter fuera tan diferente al de su papel psicótico de la clásica película de terror.

El actor islandés intervino en más de 20 películas, entre las que se pueden mencionar 'Mosquito', 'Hatred of a Minute' (producida por Bruce Campbell) o 'Brutal Massacre: A Comedy' (compartiendo planos con otros actores asociados al género de terror, como Ken Foree, David Naughton o al directo Mick Garris). Además, trabajó como editor de noticias, guionista y escritor, y dirigió un documental sobre Groenlandia.

Etiquetas
stats