A los 61 años a causa de un cáncer Fallece Gwen Ifill, veterana presentadora de la TV pública americana

Fallece Gwen Ifill, veterana presentadora de la TV pública americana
Fallece Gwen Ifill, veterana presentadora de la TV pública americana

La periodista era conocida en Estados Unidos por conducir los programas 'Washington Weekly' y 'PBS Newshour'. También por moderar los debates entre vicepresidentes en 2004 y 2008. "Hizo un gran servicio al país", dijo ayer Barack Obama en rueda de prensa

La veterana presentadora americana Gwen Ifill falleció este lunes a los 61 años, según anunció un portavoz de la cadena PBS. Un cáncer contra el que llevaba luchando varios meses ha sido la causa de su fallecimiento.

"Gwen fue una abanderada del valor, la justicia y la integridad", afirmó Sara Just, prodcutora ejecutiva de 'PBS NewsHour', programa que Ifill copresentaba desde 2013. Antes fue conocida por conducir desde 1999 el talk show 'Washington Weekly', también en la cadena pública.

"Ella fue una mentora para mucho en la industria. Su profesionalidad fue respetada por todo el espectro político. Ella fue una periodista de periodistas y un ejemplo para todos. Gran parte de la audiencia sintió que la conocía y la adoraba. Tenía una tremenda combinación de calor y autoridad", añadió Just, que reconoció que todos "vamos a extrañar terriblemente" a Ifill.

Obama: "Hizo un gran servicio al país"

A nivel televisivo también fue conocida por moderar los debates entre vicepresidentes de 2004 y 2008. El primero entre Dick Cheney y John Edwards y el segundo entre Joe Biden y Sarah Palin.

Ayer, en rueda de prensa, Barack Obama quiso tener un recuerdo para ella, a la que definió como "una amiga y una extraordinaria periodista que defendió con ímpetu la libertad de prensa. Yo siempre la apreciaré, incluso cuando yo estaba al otro lado con sus duras y exhaustivas entrevistas.", comentó en declaraciones recogidas por Variety.

"Gwen fue un poderoso modelo de conducta para las mujeres jóvenes, quienes admiraban su integridad, tenacidad e inteligencia. Hizo un gran servicio al país. Michelle y yo nos unimos hoy en este recuerdo a su familia y amigos".

'PBS NewsHour', por su parte, dedicó su primera media hora de ayer a este triste suceso. "Nuestro títular esta noche es una noticia de de la que desearíamos no haber tenido que informar nunca", dijo emocionada Judy Woodruff, su compañera de programa.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba