Tenía 63 años de edad Fallece Jimi Jamison, la voz de 'Los Vigilantes de la Playa', 'Karate Kid' y 'Rocky'

Fallece Jimi Jamison, la voz de 'Los Vigilantes de la Playa', 'Karate Kid' y 'Rocky'
Fallece Jimi Jamison, la voz de 'Los Vigilantes de la Playa', 'Karate Kid' y 'Rocky'

El cantante de los grupos Cobra y Survivor que creó la canción de la mítica serie de los 90 ha muerto en su casa por un ataque al corazón

Jimi Jamison, cantante de las bandas de rock melódico de los 80 (también conocido como AOR, Adult Oriented Rock) Cobra y Survivor, ha fallecido de un ataque al corazón a los 63 años en su casa de Memphis (Estados Unidos).

Aparte de alcanzar un éxito notable con Survivor entre 1984 y 1988, con canciones como The Moment of Truth (para la película Karate Kid), Is this love y Burning Heart (para la película Rocky IV), Jamison grabó como solista el tema principal de la serie de televisión Los Vigilantes de la Playa, titulado I'm Always Here.

Llegó a Survivor después del gran éxito del grupo: 'Eye of the tiger'

Jamison se enroló en Survivor procedente de Cobra en sustitución de David Bickler, después de que la banda lograra un éxito mundial con el clásico Eye of the Tiger (canción estrella de Rocky III).

Durante sus cuatro años en el grupo, puso voz a los discos Vitals Signs (1984), When Seconds Count (1986) y Too Hot to Sleep (1988). Survivor se separaron en 1989 y volvieron a juntarse en 1993, en esta ocasión de nuevo con Bickler al frente.

Jamison volvió al grupo en 2000 por otros seis años, antes de volver a dejarlo y regresar por última vez en 2011. Durante este siglo también publicó discos en solitario, el último de ellos de 2012 y titulado Never Too Late.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba