Se popularizó en los setenta en España

Fallece Joe Rígoli, el mítico 'Felipito Takatún' del 'Un, dos, tres'

Fallece Joe Rígoli, el mítico 'Felipito Takatún' del 'Un, dos, tres'

El actor y comediante argentino Jorge Alberto Ripoli, más conocido como Joe Rígoli y popular en España en los setenta por su personaje Felipito Takatún en el 'Un, dos, tres... responda otra vez', falleció este martes a los 78 años de edad en la ciudad argentina de Mar del Plata, a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, según informaron medios locales y recoge EFE.

Rígoli, que padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, murió esta madrugada en el sanatorio donde había sido internado “por un cuadro de neumonía y anemia” que empeoró con rapidez, tal y como informó a la agencia oficial Télam Enrique Acosta, primo del actor. Acosta reveló también que el fallecido atravesaba graves problemas económicos.

Llegó a España en los setenta y triunfó con su 'Felipito Takatún'

El cómico, nacido el 5 de noviembre de 1936 en Buenos Aires, desarrolló una prolífica carrera actoral en Argentina, en especial en la televisión, donde se le recuerda por su exitosa participación en programas como Viendo a Biondi y La tuerca. En la década de los sesenta debutó en el cine en Asalto en la ciudad, de Carlos Cores y luego participó en otra docena de películas, como ¡Qué noche de casamiento! (1969) y Bañeros II, la playa loca (1989), entre otras.

A principios de los años setenta se trasladó a España con su entonces esposa, Susana Mayo, y fue contratado por Televisión Española (TVE), donde alcanzó una gran popularidad con su personaje Felipito Takatún. También colaboró en programas como Tarde para todos, Fantástico, Lápiz y Papel, Un, dos tres.. responda otra vez o El Kiosco.

Tras su regreso a Argentina, en 1991, actuó en el ciclo Los Libonatti, y en la última década realizó una de sus últimas actuaciones en Casado con hijos, junto a los argentinos Guillermo Francella y Florencia Peña.

Etiquetas
stats