Lo anuncia el director John McNaughton, amigo suyo desde principios de los noventa Fallece Jon Polito, eterno secundario del cine y TV estadounidense

Fallece Jon Polito, eterno secundario del cine y TV estadounidense
Fallece Jon Polito, eterno secundario del cine y TV estadounidense

El actor padecía un melanoma y llevaba desde el pasado domingo en coma. Fue una presencia habitual del cine de los hermanos Coen e intervino en series como 'Homicidio', 'Castle', 'Modern Family'

El actor Jon Polito, presencia habitual en el cine de los hermanos Coen y en series como 'Homicidio', falleció el pasado jueves 1 de septiembre a los 65 años, tal y como recoge TV Line.

El cineasta John McNaughton, amigo íntimo del intérprete, fue el primero en dar la noticia a través de Facebook. "Me siento muy triste por la muerte de mi querido amigo y colaborador, Jon Polito. Jon y yo trabajamos juntos en televisión, en episodios de 'Homicidio', en algunos pilotos y en 'Masters of Horror'. Apareció en más de 100 películas, en incontables capítulos de televisión y en Broadway. Jon era un actor nato y será muy recordado por su legión de amigos, admiradores, familiares y por su pareja, Darryl Armbruster, a quien le doy mi más sentido pésame. Descansa en paz, viejo amigo".

Posteriormente, la familia de Polito ha revelado que este padecía un melanoma y que se encontraba en coma desde el domingo tras una infección postoperatoria.

Como bien ha dicho McNaughton, este intérprete ha gozado de una extensa carrera en cine y televisión. Joel y Ethan Coen le otorgaron algunos de sus papeles más reconocidos, como los de 'Muerte entre las flores', 'Barton Fink', 'El gran salto', 'El gran Lebowski' y 'El hombre que nunca estuvo allí'. Pero también le hemos visto en filmes tan distintos como 'El cuervo', 'Black Mask 2', 'El detective cantante', 'Banderas de nuestros padres', 'Gangster Squad' o 'Big Eyes'.

Este eterno secundario de reconocible presencia acumuló numerosísimos proyectos televisivos: además de 'Homicidio', intervino en 'Crime Story', 'Se ha escrito un crimen', 'Sigue soñando', 'La juez Amy', 'Scrubs', 'Ganando el juicio' o, más recientemente, en 'Castle', 'Modern Family' y 'Major Crimes'.

Polito, que nunca escondió su homosexualidad, ha estado unido durante años al también actor Darryl Armbruster.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba