A los 81 años de edad Fallece Jorge Arvizu, la voz en español de Pedro Picapiedra

Fallece Jorge Arvizu, la voz en español de Pedro Picapiedra
Fallece Jorge Arvizu, la voz en español de Pedro Picapiedra

El actor mexicano, conocido cariñosamente como "El Tata", murió a causa de una insuficiencia cardiaca. Dobló a personajes tan recordados como Félix el Gato, el Pájaro Loco, Superagente 86...

El actor mexicano Jorge Arvizu, quien durante décadas prestara su voz a personajes de animación de la talla de Pedro Picapiedra, el Gato Félix y el Pájaro Loco, falleció este martes 18 de marzo a los 81 años debido a una insuficiencia cardiaca, tal y como recoge EFE.

La prensa local informó que el actor, conocido cariñosamente como "El Tata" (por la serie mexicana La criada bien criada), había sido hospitalizado recientemente y mostrado alguna mejoría, pero finalmente falleció.

Actor de doblaje autodidacta que marcó a toda una generación

Jorge Arvizu (1932-2014) fue considerado el hombre de las mil voces debido a su extensa carrera en el doblaje de series del inglés al español. Autodidacta (no recibió formación alguna de escuelas especializadas), su timbre de voz y su estilo inconfundible marcaron a una generación de espectadores. Entre los personajes a los que dio voz están el Tío Lucas, de Los Locos Adams, el súper agente 86, Huckleberry Hound, así como Benito Bodoque y Cucho, ambos miembros de la pandilla de Don Gato.

Fue productor y escritor de teatro, televisión y cine; participó en diversas producciones catódicas sobre la historia de México.En sus últimos años de vida, Arvizu participó activamente en las dos campañas del izquierdista Andrés Manuel López Obrador por la Presidencia mexicana.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba