En Madrid, a las 87 años de edad Fallece José Luis López Vázquez

El actor protagonizó para televisión "La cabina" y "Los ladrones van a la oficina", así como numerosas cintas

El actor José Luis López Vázquez ha fallecido en Madrid a los 87 años de edad. Protagonista de filmes como 'Novio a la vista', 'El pisito', 'Atraco a las tres' o 'Plácido', "La escopeta nacional", "La Colmena", inició su carrera en el mundo artístico en el Teatro Español Universitario en 1951.

López Vázquez participó en numerosas películas, obras de teatro y producciones para televisión, como "La Cabina" -premiada con un Emmy- y "Los ladrones van a la oficina", que emitió Antena 3.

El actor formó parte de otras series como "El botones sacarino", "Café con leche", "Don Quijote de Miguel de Cervantes" o Este señor de negro".

Unos comienzos unidos al mundo del teatro

José Luis López Vázquez nació en Madrid en 1922 y realizó sus primeros trabajos en el cine como figurante y asistente de dirección en películas como 'María Fernanda, la jerezana' (1946).

Tras estos trabajos, su debut como actor se produce en el Teatro María Guerrero de Madrid en 1946 en sustitución del actor Félix Navarro, en la obra 'El Anticuario' y formó parte de las compañías de Conchita Montes y Alberto Closas.

La 2 le rinde hoy homenaje con la emisión de "Todos a la cárcel"

TVE emite esta noche la película “Todos a la cárcel”, protagonizada por José Luis López Vázquez. Como homenaje, La 2 ha elegido una de sus películas más conocidas, que además fue reconocida con tres premios Goya en el año 1994, entre ellos Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Sonido.

“Todos a la cárcel” es una película de 1993, dirigida por Luis García Berlanga En ella, Vázquez comparte cartel con otros actores como Juan Luis Galiardo, José Sacristán, Agustín González o Manuel Alexandre. 

La 1 estrena este viernes "¿Y tú quién eres?", última película del actor

“Versión Española”, coincidiendo con su emisión mensual en La 1, estrena este viernes, 6 de noviembre, “¿Y tú quién eres?”, un drama de 2007, del director Antonio Mercero.

En la película, López Vázquez comparte protagonismo con Manuel Alexandre, que da vida a Ricardo, un anciano que pasa el verano en una residencia para mayores. Allí, conocerá a Andrés (López Vázquez), su compañero de habitación y nuevo amigo.

Juntos recordarán vivencias de la juventud, llegándose a producir episodios tiernos y divertidos. Durante el transcurso del verano el mal de alzheimer acecha a Ricardo.

"Operación Cabaretera", este sábado en "Cine de barrio"

Por último, "Cine de barrio", el espacio de La 1 dedicado al cine español de los sábados a las 18:00 horas y que presenta Carmen Sevilla, emitirá esta semana "Operación Cabaretera", comedia de 1967 en la que el actor madrileño comparte protagonismo con Mara Cruz, Tomás Blanco y Gracita Morales.

Telemadrid emite una de las últimas entrevistas de López Vázquez

Telemadrid también emitirá mañana en el espacio "Toma nota" una entrevista con el actor, realizada con motivo de su reciente Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid en la categoría Artes Escénicas y Audiovisuales, en la que el artista abogaba por la formación de los jóvenes actores.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba