A los 60 años Fallece el crítico de televisión Josep María Baget Herms

A causa de una enfermedad cardiaca que sufría desde la niñez

El crítico de televisión Josep María Baget Herms ha fallecido hoy a los 60 años a causa de una dolencia cardiaca.

Baget Herms, que actualmente trabajaba como crítico en La Vanguardia, se encontraba hospitalizado desde el 5 de septiembre por el agravamiento de la enfermedad que sufría desde su niñez y que, finalmente, no ha podido superar.

Considerado uno de los mejores críticos de televisión en España, este barcelonés licenciado en Filosofía y Letras y doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha publicado 5 libros sobre televisión.

También impartió clases en los departamentos de audiovisuales de la Universidad Autónoma de Barcelona y en la Pompeu Fabra, donde, a pesar de haber abandonado las clases de forma temporal, trabajaba actualmente.

Actualmente compaginaba su tarea como profesor titular de Historia y géneros de la televisión en la Universidad Pompeu Fabra, con la de crítico de televisión de 'La Vanguardia', donde ha trabajado durante varias décadas.

Recibió por parte de sus compañeros de profesión uno de los diez Premios Talento en el año 2003, instituidos por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, los cuales reconocen el trabajo anónimo de los profesionales dedicados al medio, cuya labor entre bastidores haya resultado merecedora del reconocimiento público.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba