A los 61 años Fallece Julen Madina, corredor histórico de San Fermín y colaborador de TV

Fallece Julen Madina, corredor histórico de San Fermín y colaborador de TV
Fallece Julen Madina, corredor histórico de San Fermín y colaborador de TV

El guipuzcoano llevaba desde el jueves ingresado en la UCI del Hospital Universitario Donostia, después de haber sufrido un accidente

El conocido corredor de encierros Julen Madina de 61 años, ha fallecido en la mediodía de este martes 30 de agosto, informa El Correo. Se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Donostia, después de haber sufrido un accidente en la Zurriola el pasado jueves. En un comunicado, la familia de Madina ha señalado que "no queremos olvidarnos de los grandes profesionales que le han atendido y la delicadeza y el cariño mostrados en su atención". Madina tenía 61 años.

El hernaniarra fue rescatado, inconsciente y con un grave golpe en la cabeza y la zona cervical, el pasado jueves en la playa de La Zurriola, tal y como informaron fuentes de la Cruz Roja que intervinieron en el salvamento. Sin poder superar las duras lesiones producidas, ha terminado falleciendo este mediodía.

Julen Madina había llegado a cosechar una gran fama en Gipuzkoa y Pamplona, considerado en ambos lugares como el histórico corredor de los populares encierros de San Fermín, participando en ellos durante más de 40 años.

Por otra parte, también ha aparecido en la televisión vasca, interviniendo en varios programas, como por ejemplo en 'El conquistador del fin del mundo' y en 'Sin ir más lejos', ambos de EiTB.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba